Ver mensaje
  #23  
Antiguo 05-02-2014, 03:07
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proporción entre superficies: aleta de centrado (fletner)/timón. Piloto de viento

Hola Terral: hasta donde un servidor conoce, el sistema que propones tendria que funcionar de la misma manera que funcionó el de Moitiesserr... es decir con una efectividad bastante relativa y sepan disculpar mi atrevimiento, ya que no soy nadie para cuestionar al maestro. Pero la verdad es que los pilotos siguieron evolucionando y actualmente creo que nadie duda de la mayor efectividad de los sistemas con servopendulo ya sea con timón del barco o con timón anexo. De ninguna manera es una crítica ya que si no fueran evolucionando nunca hubiéramos pasado de los pulpitos en la caña, o del cabito a la escota.
Por otro lado te animo a seguir con las pruebas ya que tu idea me parece buena.
Me gusta mucho la opción de quitar la veleta y que el fletner pueda girar libremente y también se me ocurre que al tener mas brazo de palanca pueda ser mas efectivo con menos superficie. Se me ocurre, o mejor dicho se me antoja que con tu dibujo la superficie del fletner todavía puede ser un poco menor que con el diseño original
¿ya tienes pensado el sistema o herraje para acoplar y des acoplar la veleta? Lo pregunto porque si tienes bien resuelto esto te será mucho mas sencillo realizar las pruebas modificando la.superficie de la veleta o del fletner.
Lo dicho: a probar mucho y navegar todavía mas
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Terral (05-02-2014)