Cita:
Originalmente publicado por genoves
Son al menos en mi caso 420€ puesto que le añado una varada que de otra manera no pensaba hacer este año para hacerla a cepillo fondeado con tubo, ponle bengalas que debería ya haber cambiado y son otros 200 (aunque no moviera el barco siquiera) y la balsa, si la llevara legal también además de la radiobaliza zafa y demás. Si le añades 200 de mantener motor, una avería sin la que no puedo salir, etc... ya para qué.
Añade 70€ de renovación del CN en capitanía, más viajes al puerto, más que el botiquín tenga todas las chorradas son caducar...
En mis cuentas, zona 4 no me sale por menos de 700€, y lo he mirado todo muy bien, y sigo sin poder ir a baleares. Como salga un defecto grave para el inspector me lo expliquen.
Respecto a las diferencias entre profesional y privada, estoy solo en parte de acuerdo, sobretodo comparados con los otros países de europa en los que cualquiera puede salir libremente a cruzar el atlántico puesto que en todo caso solo se perjudica a si mismo en caso de siniestro, o si acaso a su seguro. Aquí mis vecinos extranjeros (en mi pantalán el 90%) pueden saltar a las islas y yo, oficialmente, no. Por eso blasfemo contra nuestro sistema general de náutica de recreo y todo lo que pueda implicar un euro más a determinados profesionales, aunque me corte para que nadie se sienta demasiado ofendido.
Critico y criticaré que debamos estar excesivamente protegidos por normas para beneficio de treceros, aprovechandose un sector en crisis de otro que por capricho no puede más, ya que la ITB, como sabemos solo es eso, una norma y no un procedimiento serio.
Como dice ANAVRE y yo en mi firma, NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO.
|
Disculpame, pero segun leo tu comentario, obtengo unas conclusiones algo contradictorias con lo que con tu postura intentas defender, me explico:
Una cosa es valorar una inspeccion que tal como se estan haciendo no valen para nada, y otra es justificar como gasto tus desplazamientos al puerto y los gastos propios de tu actividad, en mi opinion esto no es compatible.
Si bien es preocupante el hecho de que una inspeccion no sirva para nada en la practica, mas preocupante me resulta que te preocupe la posibilidad de que el inspector te detecte un defecto grave en tu embarcacion, me das a entender que desconoces en cierto grado el estado de conservacion de tu barco. Pero mas preocupante me parece aun, es que aun asi, estas dispuesto a resolver esa duda solo si tus condiciones economicas te lo permiten.
Apelas al dicho por ANAVRE, que dice que navegar es un derecho, en este pais de derechos todos somos licenciados, pero en responsabilidades, incultos integrales, y digo somos porque al ser una comunidad pues todos estamos dentro del saco, pagamos justos por pecadores.
Con respecto a lo navegar solo y que tus acciones no afectan a nadie, me parece que es mucho decir, compartes puerto, pantalan, bocana limite de zona de baño, criaderos, zonas de buceo, etc, etc... tus acciones si pueden afectar a otros, pero claro, en este pais, necesitamos victimas mortales para justificar un paso elevado o un simple semaforo.
Tus derechos terminan donde empiezan los de los demas, no lo olvides, eso se llama convivencia, o lo aceptas, o lo aceptas

para todos sin excepciones