Discusión: Bricobarco Tocado, hundido y recuperado.
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2014, 10:34
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hay algo que no tienes en cuenta, "YA TENIA MUCHA AGUA EMBARCADA" por donde te ha entrado ese agua?, Estaba en la sentina?, mientras dejaste el barco amarrado al pantalán llovía? no sería que ha seguido entrando agua por el mismo sitio?, además según te iban llamando te decían que cada vez tenías mas agua. Yo no creo que fuese el pantalán el que te ha hundido el barco.

Aprovecho para unirme a tu sentimiento y decir que en mi puerto revisan amarras y embarcaciones dos veces al día y durante las pasadas rascas, los marineros se redoblaron y pasaron toda la noche cambiando amarras que rompían por doquier.
El agua embarcada sería de la lluvia, una cuarta en la sentina, tengo una bomba automática directamente a batería, que debido a un corto no pudo actuar, desde que saqué el barco de la marisma hasta que se hundió no llovió.

A las 9h. un conocido estuvo en el barco y no tenía agua, el pantalán no hundió el barco, lo mantuvo bajo la linea de flotación causando la entrada de agua por los imbornales.

La celebre frase "Hay que cortar el cabo que va a hundir el pantalán" fue del marinero, y el lumbreras del vicepresidente actuó cortándolo.

Una foto del alcance del corto, con las de veces que he aconsejado poner fusibles en las baterías, pero ya se sabe lo que pasa en la casa del herrero:

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 05-02-2014 a las 10:40.