Ver mensaje
Antiguo 05-02-2014, 13:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Proporción entre superficies: aleta de centrado (fletner)/timón. Piloto de viento

Al final lograremos convencerte de que con el eje de la veleta coincidente con el del trimtab-fletchner-alerón-flap.... Yo lo voy a dejar en flap ¿os vale, más cortito? pues decía, te vas a dar cuenta de que al girar la caña a mano (y con la veleta también) el conjunto va a pegar unos hostiones impresionantes, por lo que va a ser más interesante dejar el eje de la veleta sobre el del timón y llevar una transmisión muy sencilla (dos palancas y una biela de varilla) al eje del flap Y si no, al tiempo.

Con lo cual irás evolucionando poco a poco, recorriendo el largo camino que ha seguido la evolución de los pilotos de viento, pasando -por supuesto- por el servopéndulo auxiliar hasta llegar al máximo exponente actual de timón auxiliar movido por servopéndulo con desembrague de fricción y actuado por veleta horizontal con acoplamienmto para piloto automático de caña (Windpilot Pacific Plus, por ejemplo) en aras de la eficiencia y seguridad soñadas e imposibles de conseguir con los mecanismos sujetos a la simplicidad máxima y mínimas eficiencia y seguridad.

Vamos, que yo no me metería en un cruce atlántico hoy en día (estoy en ello) con un piloto del estilo de los que hemos estado comentando, tipo Terral/Moitessier.

Citar y responder