Yo personalmente soy de la antigua escuela, es decir, un libro, con su tapa, sus ilustraciones, y donde puedes siempre acudir a recordar lo que ya en su día aprendiste.
Para el PER, compré el de Quintana, y el libro de ejercicios de Jordana.
Ahora para estudiar Patron de Yate, repito con Quintana, y además el de Itaso, y para ejercicios otro de Itaso, el que ya tenía de Jordana y otro más de Vaquero.
Esos libros quedarán ahí, y si los has estudiado, sólo hay que echarles un vistazo y refrescas la memoria, aunque haya pasado el tiempo.
Por tanto, yo aconsejo, los libros y además, ya metiéndome en lo que no me importa, si es para obtener una titulación la cual, necesitas, embarcación, amarre, etc. y gastos varios, aunque sea de alquiler, creo que el gasto en un libro es totalmente insignificante, y aunque cambie la legislación, la materia no dejará de sur de gran utilidad. Es más los cambios de legislación después de miles de conjeturas, en resumen creo que irán más a distancias a la costa, y prácticas, y modo de examinarse pero la materia, no puede cambiar en lo esencial, es lo que hay,... para navegar, debes saber, x,y,z.... y te pedirán otra cosa, pero saber x,y,z... seguirá siendo necesario.
Saludos......