05-02-2014, 13:59
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Tocado y hundido
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica
- 11:11h primera llamada del marinero (la marea lleva una hora subiendo) "Joaquín tu barco tiene agua.
|
yo de esto deduzco que cuando el barco se amarro al pantalan a las 17 horas la marea llevaba bajando dos horas, el barco si bien reconocen que estaba sobrecargado de agua todavia mantenia la quilla lo suficientemente separado del fondo, la marea continuo bajando hasta que el barco toco fondo ( mucho antes que los flotadores del pantalan, esto lo tengo claro) y se escoro a una banda y debido al corrimiento del liquido de la sentina la escora fue mucho mas pronunciada que si no la hubiera tenido inundada, asi continuo bajando la marea con el barco cada vez mas escorado el pantalan tambien toco fondo y al empezar la pleamar a las 21.45 de la noche la escora sumado al peso del barco dificulto el adrizamiento del mismo por lo tanto el agua que entraba por los inbornales se colo a la sentina por algun elemento no hermetico de la cubierta ( tapas, tambuchos o por la misma cabina) mi opinion es que el pantalan incluso ayudo a mantener a flote la embarcacion mientras duraba la pleamar de la noche, pero para estas alturas el barco tenia ya la sentina llena de agua y los inbornales por debajo de la linea de flotacion, el pantalan arrastro al barco durante todo el ciclo de la marea ( pleamar de las 4.30 am) hasta que volvio a tocar fondo y se volvio a repetir el proceso, solo que esta vez y como bien explicais habia gente que encima suponian un peso "extra" al pantalan, que ante el "peligro" que para ellos suponia esto cortaron las cuerdas...
Yo lo veo asi, el por que tenia agua el barco anteriormente no es vinculante, de todo se aprende, al menos te queda el consuelo de saber que el barco no tiene ni golpes ni vias de agua producidas por agujeros en el casco....
Editado por trabañarru en 05-02-2014 a las 14:15.
|