Ver mensaje
Antiguo 05-02-2014, 19:56
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Rayl Ver mensaje
Hola, en cuanto a MOTION CONFOR me refiero a una eslora entre 10/12 metros, en referencia al capsize sabía que en la formula interviene los términos de manga máxima y desplazamiento, pero hablando de seguridad si se puede cumplir este parámetro mejor.
El STIX para mi también es el más determinante de todos.
Soy marino profesional retirado y estoy buscando un velero oceanico que no pase de 12 metros de eslora para ir de crucero, no descarto hacer rutas largas incluso cruzar el océano por eso quiero encontrar un buque donde prime sobre todo la seguridad y un cierto confor dentro de lo que puede ser un velero de esta eslora. He estado viendo algún velero con quilla corrida que me parecían muy seguros pero su habitabilidad me parecía muy espartana y eran buques que ya tenían sus años, una de las cosas de las que tengo bastante miedo es comprar uno de esos barcos y que al poco tiempo tenga que estar haciendo reparaciones todos los días debido a la fatiga de los materiales, como bien conocemos los que hemos navegado, los buques muchas veces son sometidos a grandes esfuerzos que después pasan factura.
Saludos, rayl

[/quote]

¿Es que piensas que los de serie de ahora franceses y alemanes no son lo suficientemente fuertes?.
Como cómodos te aseguro que están mucho mejor diseñados que los antiguos, aunque no se si de fuerza en sus materiales será lo mismo.
La gente que cruza parece que en su mayoría lleva barcos normales.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en yo preferiria un barco mas nuevo aunque parezca menos fuerte, ya se sabe: a perro viejo todo son pulgas.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Citar y responder