05-02-2014, 23:32
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Un mar de ( Agradables) dudas
Pues, escribiendo sin saber con exactitud lo que va salir del teclado puede ayudar a aclararse las ideas de uno.
“EL holandés errante “ Continua en tonga, en la bahía principal delante de Neiafu, el minicapital, pendiente de la llegada de unas piezas de recambio para el motor, que ya están en camino. ( Pueden tardar 2 meses en llegar, pero me han asegurado que LLEGARAN, y es eso lo que cuenta)
Mientras, entre todo estoy rumiando hacia donde continuar las exploraciones.
LA idea es de llegar a Asia, pero hay varios factores con las que hay que contar.
Un factor que manda mucho es mi manera de moverme por el mundo
Me refiero al presupuesto que en general ronda a las 0 pesetas ( NO me suele afectar ni la inflación ni nada)
NO ES un una queja,ni mucho menos. Estoy muy feliz de hacer lo que hago sin tener que esperar hasta “LA Edad del retiro” Que también puede ser una incógnita por eso.
LO Digo simplemente por planear la ruta a seguir.
UNA ruta evitando el papeleo de visado, emigración, aduanas y sanidad, derechos de fondeo y todo el tinglao que van inventando para encarecer la vida de un errante.
PUES eso, a rumiar con migo ( Como si estuviera pensando en alto)
EL siguiente destino inevitablemente tiene que ser el archipiélago de Fiji, que solo esta 4 días de aquí. ( de paso planeo hacer una visita a los Haapai, tocado por el ultimo huracán, a 20 horas a vela)
HAY Una islita aislada, que se llama Quamea, donde espero poder saludar a una pareja de gran amigos, el MIKA y la PAULINA y sus nuevos hijos.
Aquella isla esta apartada de puertos de entrada que deseo evitar, por eso desde allí cruzare el archipiélago para continuar hacia la Nueva Caledonia, 7 días más hacia el oeste .COMO es una colonia Francesa, allí no me van a cobrar pa el papeleo y a la vez es un sitio precioso.
Pero después que..........
Estén las islas LOUISiades, que son una verdadera joya ( SOLO las conozco por relatos y fotos)
LAS LOUIsiadas son una tira de islas “Colgada” En la costa sur oeste de la Papua Nueva Guinea.
DESDE allí se puede continuar hacia el Torres Strait, el pase entre Australia y PNG. hacia Timor, uno de los últimos países nuevos.
( Tengo que averiguar los costes de su papeleo por eso)
Es permitido de cruzar a la Indonesia sin su carillo permiso de crucero ( Que hay que pedir y pagar con 3 meses de antelación sin opción de modificar las fechas de los 3 meses permitidos del pase por el país) y visado.
LA Condición es de que te tienes que mantener a 12 millas de distancia de qualquer orilla si hay espacio.
LUEGO me han contado que esta repleto de barcos de pesca, aparte de rutas de cargueras.
De la India tengo el recuerdo de esta interminable ola de veleros pequeños, en general sin iluminación.
EL radar, en muchos casos no llega a detectar a los barquitos pequeños de madera, lo que impide dormir.
Calculo unos 15 días que harán falta pa cruzar a la Indonesia en un tiron, y no soy superman, a ratos me toca dormir.
Bueno, eso es una opción, ahora una segunda.......
La segunda opción podía ser de visitar a las Louisiadas ( Ahora sabéis donde están) y después costear por el sur de P.N.G., pasando por las Tobriands ( me han contado que una vez al año allí se celebren allí una fiesta “Cultural” en que las mujeres convierten a los hombres en “Caza libre” donde su presa puede llegar a ser violada legalmente por varias mujeres a la vez.)
Eso debe de ser una experiencia impactante y es tentador de hacerlas una visita.
El inconveniente son otra vez las autoridades que sin duda vas a encontrar por estas costas y el precio del papeleo.
La tercera opción seria de saltar a la Nueva Caledonia y tirar desde FIJI a Vanuatu ( Que es supercaro) saltando a las islas principales ( conozco unos cuantos fondeos bien apartados)
Vanuatu seria solo una pequeña semana de navegación desde Fiji.
( Espero no cansaros)
Al norte de Vanuatu están las islas Banks y Torres y una vez allí se puede hacer el salto a los solomon, quizás el paraíso más paraíso de todos los que he navegado.
SI consigo cruzar a los Solomon “a mi manera”, pasaría después ( Google) ENTRE NEW ENGLAND y NEW Brittany, que son parte de la PNG, para después a 30 millas de su costa norte oeste podía apuntar hacia Borneo.
Pero como allí te encuentras al” equator” hay cantidad de tormentas eléctricas y en general el viento es ausente.
En el pasado conseguí cambiar en tierras de la Papua,“mercancía”de “el holandes errante” para diesel en los campamentos donde cortan los árboles para cargar a los cargueros que vienen de Malasia.( un súpercrimen contra nuestros herederos de la tierra )
Suele ser diesel robado por los trabajadores que son mal pagados.
( Un mini-crimen ,cada litro que me quedaba yo, era menos combustible pa cortar a los arboles )
Una vez al mar conseguí un par de bidones de un destartalado ferry ( me entero que se hundió por eso, hace un par de años) soltando los últimos dólares que me quedaron.
En el pasado tenia una experiencia cañera ( No es para contar ahora, si-no nos perderíamos)en estos mares y como habría que pasar por el mar de Sulu ( GOOGLe)
da bastante respeto cara a la piratería.
UNA vez en la punta de Borneo (KUDAT) que toca casi a la isla de Palawan de las Filipinas seria todo más cómodo.
POR allí pase un par de veces y puedes costear hasta el ultimo saltito 180 millas a singapore.
LA Ultima opción que descarto seria pasar por Filipinas otra vez, pero no lo voy a hacer.
Bueno, gracias ( a Los que aguataron el tocho) De haberme acompañado po “MI Mar de dudas”.
Estoy abierto por consejos y opiniones, pero ahora ( pa suavizar) voy a incluir unas fotos del sábado pasado cuando era día del mercado y venía la gente de las demás islitas pa comprar y vender
Un abrazo amigos ,feliz semana

|