Ver mensaje
Antiguo 06-02-2014, 01:57
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Proporción entre superficies: aleta de centrado (fletner)/timón. Piloto de viento

Mike Anderson tuvo tu misma idea
Y tienes razón es el mismo principio que tu propones Me gustó mucho la idea de usar el back stay de eje de la veleta, mas sólido imposible aunque la verdad imaginando me tu boceto pensé que la Veleta podría ser mas pequeña ... seguro que no.
Lo bueno de este vídeo es que confirma lo que u25 afirmó (y tu también claro) y es que la verticalidad del eje de la veleta no es imprescindible, lo cual hace mucho mas factible su construcción.
Como te dije antes te animo a hacer pruebas porque seguro que funciona
Lo que te decía Cedemont (con la mejor intención de que no se te rompiera nada en el barco) de que el fletcher tan bajo soportaría demasiada tensión, es porque imaginó que el principio de tu piloto es el mismo del que llevamos nosotros(él y yo llevamos el south atlantic 600) y en nuestro caso un servo gobierna una pala de timón auxiliar que si va mas sumergida de lo que toca, esta pala soporta deasiada presión. De todas maneras no es el caso del tuyo ya que antes de romper abajo vencerá la veleta y el fletcher se orientará solo detrás del timon incluso llegado ese caso no sería nada difícil incorporarle algún sistema fusible para que liberara la veleta en casos extremos. En el nuestro el servo se suelta del anclaje del timón dejando las dos piezas trabajando independientes.
Me gustaría mucho saber en que barco estas montando el artilugio y si tienes experiencia navegando con pilotos de viento(y ya que estamos cuales).
Un servidor es un fanático de estos cacharros y es apasionante verlos trabajar. Siempre digo que es como mirar el fuego::
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Terral (06-02-2014)