Por fin hoy he recibido por mail la Lettre de Pavillon. En unos días supongo que recibiré por correo el original.

La asignación del MMSI también lo tengo en marcha y, parece que, esto es bastante más rápido.
Así que a partir de ahora habrá un "belga" más por estas aguas mediterráneas.
En mi caso, se lo tengo que agradecer a Gert (el Belga) que con su amabilidad y diligencia lo ha conseguido en un tiempo casi récord.
El barco estaba matriculado en Cartagena y yo resido en Gandía.
El proceso, por si a alguno le interesa:
- Presentación de la solicitud de baja en Capitanía de Gandía y su correspondiente pago de tasa (como 17,97€). Allí me comentaron que mandaban la solicitud a Madrid (DGMM), y que estos lo remitían a Capitanía de Cartagena.
- Pasado casi un mes recibo, por carta certificada, una notificación donde me dicen que falta el certificado de desactivación de la baliza y de VHF realizada por un instalador autorizado. Así que localizo un instalador (en Denia, en mi caso). Unos pocos días antes, me consta que no pedían esta desactivación, pero a mí me tocó la china.
- Remito el certificado a Capitanía y ma contestan por teléfono y muy amablemente, en este caso, que el certificado lo tenía que enviar directamente el instalador.
- Realizado este trámite , en una semana tenía la baja de bandera en mi casa enviado por carta certificada.
A partir de aquí, remitir toda la documentación requerida a Gert y, salvo que me costó localizar el certificado CE, el proceso no ha durado más de 15 días.
Perdón por el tocho

.
Si alguien necesita alguna información adicional, no tengo inconveniente en facilitarla.
Tabernero, unas rondas de ron del bueno para celebrarlo