Ver mensaje
Antiguo 06-02-2014, 22:51
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Stickman escribió:

Saludos a todos.
En primer lugar enhorabuena Gabriger, por tu compra, aunque veo en el foro que vas liado con el saneamiento del Casco, ( no tengo ni idea de como hacerlo uno mismo..) ya nos irás contando.
Hola Tranco06, tengo por aquí el Manual del VP 2002 en español y un pequeño fichero del astillero con las especificaciones técnicas del barco, ambos en PDF.. Si te interesan...

Hola Tury.
Tuve qué cambiar la jarcia porque tenía una cruceta rota y mal reparada y que había que cambiar (y su pareja). También había problemas serios de electrólisis en la zona del mastil donde se alojan los terminales de bola, y estaban mal alineados ( hay un hilo sobre eso en la Taberna), los remaches estaban comidos y los terminales de los obenques oxidados. Total
como tenía que desarbolar y la Jarcia era la original de fábrica y recomiendan cambiarla a los 10 años.....pues aproveche la mano de obra ( que era la misma )y la encargué. Además, voy con mis hijos pequeños muchas veces y no quiero sustos..
Estoy muy contento, este verano le he dado caña al barco y sinceramente.... me preocupaba más el estado de las velas.
Me lo hizo una empresa de Alicante, se desarboló en un día y se arbolo en 2 (con enrollador de Génova y todo), lo que tardo algo más fue unos 15 días para ,fabricarse la nueva Jarcia a medida en Denia..
No se sí es caro o barato, porque yo cambie cables eléctricos y luces, crucetas, tensores, drizas y escotas, remaches, sanear y empastar electrólisis....eso son muchos materiales y más horas de mano de obra..
Lo que sí se es que el técnico que lo hizo, esta formado por Beneteau, es muy concienzudo y responsable. Ayer mismo subió al palo otra vez para ver como estaba todo al cabo de un año.
Además, como el mismo me comenta, hay muchos tipos de cables de acero 316, cadenotes, tensores, terminales..unos asiáticos y otros escandinavos, y no todos son iguales de calidad ni de precio.....
Si quieres repaso el presupuesto y te lo envío...

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder