Hay un punto que me olvide nombrar en esto de la credibilidad o no de esta cuestión y es el mayor por el cual no me lo creo.
ESCORBUTO: o falta de vitamina C, donde la unica manera de obtenerlo es por frutas cómo los citricos, me imagino que aparte de las tortugas habrá encontrado montones de naranjas, mandarinas, pomelos, flotando por ahi, y al parecer llego con todos los dientes puestos!!!
Me gustaria creer que la historia es real, pero el sentido común me dice que hay algo "escondido" y cuando veo la foto de la embarcación que puso Temido II, pues menos la creo, y eso a pesar que es de las tipicas de la zona de donde dice que es y coindiden muchas cosas, pero es que los cabos sueltos son muy fuertes.
Sino fuera así y digamos que es verdad, pues estariamos en el caso de una persona con una genetica completamente excepcional digna de estudio, vamos un verdadero superhombre con verdaderos superpoderes capaz de crear vitaminas y diferentes elementos esenciales desde su propio organismo!!! y que en vez de piel tiene cuero o mejor aun un caparazón que lo protegio del sol y abandono antes que lo encontraran. En cualquier momento, si lo revisan con cuidado, le aparecen branquias al hombre!!!