Discusión: Vela Hallberg Rassy 412
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2014, 15:13
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

"El que se puede permitir un Audi o Mercedes, no se compra un Dacia"

ya, pero ahí es donde está el error: un Mercedes está muy logrado, y estos barcos opulentos no están muy logrados desde el punto de vista de un carguero/crucero para alta mar, pues en el fondo son viejos buques militares -buques de guerra, buques para competición entre equipos- reconvertidos

ese Morris me recuerda a "Tina" rumbo a la victoria en la One Ton Cup de 1966

¿para qué quiero en alta mar una jarcia optimizada para ceñir con 11 nudos de viento? ¿será este Morris 52 el barco que anda buscando Cedemont para venir del Caribe a contramano? Pues no, tampoco

esto es como lo de las maletas sin ruedas, hubo un tiempo en que las maletas no tenían ruedas ¿era un problema tan grande de ingeniería/diseño ponerle ruedas a las maletas?

No, era un problema sociológico, pues lo mismo o similar pasa aquí

A mí me gustaría tener un viejo One Ton con 5 fornidos trimadores y timoneles y toda la proa llena de sacos de velas y un cocinero para darles de comer, desayunar y cenar, y dinero para pagar toda esa feria

-me voy a gastar 600 mil euros en una maleta vintage sin ruedas

pues vale, pero no lo entiendo, hay toneladas de barcos de segunda mano

sería interesante poner uno de estos barcos palaciegos y un Yatlant 24 de la última versión navegando de ceñida ... y sin tocar el timón, con el timón trincado, a lo mejor se vería que un Yatlant 24 está más logrado como balandro que un Hallberg Rassy 412 o que un Morris 52

sinceramente yo no veo la diferencia conceptual entre un HR 41, un M52, un Puma y un Furia, es el mismo concepto 1960-1990 en el que todos hemos navegado
Citar y responder