Discusión: Vela Hallberg Rassy 412
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2014, 15:55
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

el morris 52 es la versión optimizada del apogee 50 (un diseño previo de Chuck Paine) que obtuvo en los años 90 el prestigioso premio Blue Water Award entregado por el Crusing World Magazine y que describió el barco como:

"safe, sea kindly design and performance characteristics suitable for self-sufficient offshore voyaging and live aboard purposes, the years most serious offshore cruising vessel"

Concretamente, el Apogee 50 fue diseñado por Chuck Paine en 1993 para un navegante solitario experimentado que estaba buscando un barco nuevo; no solo más grande sino también mejor diseñado para navegación oceánica en solitario.

Vaya, es un barco para hacer en solitario/a dos entre 180 y 200 millas al día en los alisios.

A ver, en la foto del astillero no te van a enseñar el barco en un atolón con la colada puesta entre el foque y la mayor y con un tio barrigudo y barbudo durmiendo a pierna suelta en la zodiac con una botella de ron en la mano. La vidilla ya la pone luego cada uno

salud y libertad

scipio

PD: mi barco actual también es un diseño de Chuck Paine y mi ángulo de ceñida es de 120º, no creo que Chuck Paine sepa lo que es ceñir :-)

además de tus 600.000, al morris 52 ponle 600.000 euros más y súmale IVA y extras

el morris 62 RS vale más de dos millones pelao

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 07-02-2014 a las 16:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
caribdis (07-02-2014)