Ver mensaje
Antiguo 07-02-2014, 22:38
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
¡Absurdo¡, ¿por que?.
¿que diferencia ves entre pilotar un barco de 12 m y otro de 24m con las prácticas que te dan en las escuelas náuticas?, o es que si yo tengo mi flamante y nuevo título de patrón de yate, ya estoy preparado para gobernar un 24m.

En países aledaños no tienen título ninguno y los manejan, algunos incluso cruzan el atlántico, oye que irresponsables, sin título ni nada.

Serán más listos y hábiles que nosotros.

Lo absurdo es que después de 10 años navegando con el PER tengas que pasar por caja €. de las barco-escuelas con unas prácticas de 24 h. en las que supongo que te enseñaran trigonometría para manejar un sextante por si te pierdes, !país¡

Es evidente, que no es lo mismo un barco de 12 metros y uno de 24 metros (por el mismo razonamiento podrían ser 34 metros). Una cosa es que un sistema sea restrictivo e incluso recaudatorio y otra se sea absurdo. Y esto es lo que, a mi juicio, plantea la reforma. Lo que digo no tiene nada que ver con el dinero, es una cuestión de lógica. Si entiendes que es necesaria una formación previa, el PER no forma para responsabilizarse de un barco de 24 metros.

No entiendo que tiene que ver con el tema los excesivo o no de las atribuciones del título de Patrón de Yate o lo insuficiente de la formación de proporcionan las escuelas. Mi comentario se limita a un aspecto puntual de la reforma. Simplemente, trataba de ser objetivo. Y, por cierto, para mi no es necesariamente mejor algo porque sea más barato y me beneficie.
Citar y responder