Ver mensaje
Antiguo 08-02-2014, 14:12
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Pues si, pero es cuestión de eso, tenerlo bien mantenido, y si lees bien, yo no tengo Perkins, son barcos que les llevo el mantenimiento.
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar.
No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo único que me pasa es que soy novato en el mantenimiento de un motor diésel, del mismo modo que lo soy con otras cosas como las bocinas o yo que sé que. Antes tenía 2 fueraborda y los tenía como una palomita y se lo hacía todo yo, pues había tenido de quien aprender. Pero ahora llevo desde el verano pasado con este otro barco y voy aprendiendo poco a poco. Desconozco el mantenimiento que había tenido mi motor anteriormente y el porqué de algunas modificaciones que le hizo el anterior propietario. De hecho, algunas veces he "descubierto" alguna modificación por pura casualidad o curiosidad.

Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...