Discusión: rating nacional 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 13:20
7898
Invitado

Predeterminado Re: rating nacional 2007

De los maestros y tripulaciones ganadoras de cada zona, nunca se duda.
Pero los problemas los tenemos en los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados.
En algunos casos se ve que algo falla, porque resulta imposible que uno con un barco relativamente moderno, tenga en una regata costera que invertir 15 minutos menos en hacer todo su recorrido que el barco ganador de la clase más rápida (un barcazo 5 metros más grande, más moderno y como mássssss trapo), que para colmo ya tardó como 20 minutos menos.
Yo no lo he vivido en mis carnes, pero tal cual me lo han contado, me lo han justificado, pues algo no encaja.
En la comunidad valenciana ha habido reuniones varias, y el rumor es que por las islas hay lio gordo, de hecho el caso que se cuenta viene de aquellas aguas. Pero también viene de las islas la guerra de los cascos en "U" y de los cascos en "V". Incluso me han contado que el más laureado, que lo ganó todo en IMS y gana todo en RN, no quiere que siga el RN porque es una CHAPUZA.
Aquí no arreglaremos nada, y tal vez, incluso por el bien de la salud metal de regatistas sea mejor ir dejando el tema, para no calentar demasiado los humos, que a fin de cuentas esto es un hobby.
Y ya veo como las calza la RANC por lo que dice ATNEM, llevan meses diciendo y dano por sentado: GALICIA SE CAMBIA POR CONVENCIMIENTO PROPIO AL RN. Y ya se ve cual es la realidad.
Y se rumorea que el cambio andaluz viene acompañado de certificados gratis.
No se, no se, pero cuando el rio suena es porque agua lleva.
La idea inicial del RN es buena, y puede llegar a ser un buen sistema, sólo tan injusto como los otros, pero en su nacimiento e intento de consolidación se ven demasiados comentarios interesados por ambas partes, y esto ni gusta, y da que pensar.
A mi me da lo mismo que sea uno u otro, total nunca gano, y pa tres regatas que hago al año de invitado . . .
Pero a quienes les gusta esto, y debieran disfrutar con las regatas, parece que can más a sufrir que a pasarlo bien, al menos quedan luego toda la semana por mal sabor de boca, y no hablan de que les hayan salido maniobras mal o de malas tácticas, hablan de que ni haciendo regatones ven opciones.
Según me cuentan el RN2007 nada tiene que ver con el RN2006, grandes cambios, grandes ajustes de injusticias, nueva agrupación de la flota. Perfecto, pero es que igual luego el RN2008 nada tendrá que ver con el RN2008, y ese no es el camino. Y de otra parte, en España seguimos teniendo en unas mismas zonas regatas en RN, en IMS y en IRC, no hay lógica, o uno u otro, pero que se decida de una vez.
Citar y responder