Ver mensaje
Antiguo 08-02-2014, 21:46
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Tutorial cambio a bandera Belga paso a paso

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
No estoy seguro de eso...

Creo que si el armador actual le da de baja de la bandera actual (deduzco que portuguesa) no tienes obligación de pagar nada más que la inscripción al pabellón belga. Si tu intención es pasarlo a belga, lo mejor es que el armador lo de de baja y te lo venda ya con la petición de baja tramitada.

No se... que algún cofrade más informado aporte algo más y me corrija si no es así.
Si quieres navegar en aguas españolas, no tienes mas remedio que de pagar el impuesto de matriculación.

Pero, puedes pasar directamente de la bandera que sea a la belga.

Un pequeño detalle: el armador actual primero querrá cerrar la venta (firmado y pagado) antes de iniciar la petición de baja. Lo tiene que hacer él (porque para su registro es la persona que tiene dominio del barco), y así se tiene que pactar en el contrato compraventa. Realmente es de sentido común: si un extranjero te llega y te dice que quiere comprar tu barco, incluso pagando una señal, pueden pasar mil cosas para que la venta finalmente no se realiza. Si eso pasa, estás con trámites iniciados que no te sirven de nada

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder