Ver mensaje
Antiguo 08-02-2014, 23:07
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nautica

Cita:
Originalmente publicado por gaizka777 Ver mensaje
Es evidente, que no es lo mismo un barco de 12 metros y uno de 24 metros (por el mismo razonamiento podrían ser 34 metros). Una cosa es que un sistema sea restrictivo e incluso recaudatorio y otra se sea absurdo. Y esto es lo que, a mi juicio, plantea la reforma. Lo que digo no tiene nada que ver con el dinero, es una cuestión de lógica. Si entiendes que es necesaria una formación previa, el PER no forma para responsabilizarse de un barco de 24 metros.

No entiendo que tiene que ver con el tema los excesivo o no de las atribuciones del título de Patrón de Yate o lo insuficiente de la formación de proporcionan las escuelas. Mi comentario se limita a un aspecto puntual de la reforma. Simplemente, trataba de ser objetivo. Y, por cierto, para mi no es necesariamente mejor algo porque sea más barato y me beneficie.
Desde luego, tienes razón, es evidente que 12, 24 y 34 m. no es lo mismo. Sigo sin entender lo de “absurdo por la titulación” dado que pilotar una embarcación es cuestión de práctica y horas de maniobras en diferentes condiciones de tiempo y eso no te lo da una titulación.

La teoría a la hora de pilotar una embarcación es la misma, maniobrabilidad, inercias conceptos de giros de motores, timón, etc…

El patrón de yate tampoco te forma para responsabilizarte de un barco de 24 metros, sin embargo el título si te habilita. Es más bien una cuestión de responsabilidad y capacidad personal y tiempo, esto último dependerá del individuo, es mi opinión sin menoscabo de la tuya, por supuesto.

Tú comentario genera el mío, dado que parece deducirse que sí te parece correcto el binomio patrón de yate y eslora (24m) y a mí me parece que tan capacitado está uno como otro, por lo mismo que opino arriba.

La cuestión monetaria es mi opinión y comentario (nada relacionado con el tuyo)de lo absurdo e inmediatamente relacionado que suele suceder cuando se saca una nueva ley, inmediatamente salen una serie de empresas a intentar sacarte un dinero innecesario en la mayoría de los casos, ejemplo: PER harto de navegar durante años, no 24 horas, en diferentes condiciones de tiempo y “dentro” de las atribuciones de su título, al que se le obliga, en principio, a tener unas prácticas que ya posee.

Para mí también, no necesariamente lo más barato suele ser lo más beneficioso también tengo claro que no todo lo que se legisla es justo y lo hacen por nuestro bien.

No te lo tomes por lo personal, cuando se opina en un medio público estamos expuestos a que otras personas no estén de acuerdo con nosotros.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder