Cita:
Originalmente publicado por joqui
sigue ud igual, Si mi barco es belga, holandes, ingles - como el suyo - danes, etc si esas banderas no me exigen titulo pues no lo llevo pero esa ley recae sobre "el barco" no sobre las aguas por las que navega que no son de esos paises,y "por mis aguas ud no navega sino tiene ud un titulo" que de heche si lo tiene para pasearse con la barquita auxiliar de su embarcacion inglesa por el Delta del Ebro, o al menos eso es lo que ud pretende,
Chorradas, las que ud, dice, por supuesto
hasta nunca sr que ud lo pase bien
|
Frente a los argumentos juridicos no opone nada. Y el Derecho se rige por normas juridicas. Cuando un Estado firma un tratado internacional o entra en una organizacion internacional esta renunciando a parte de su soberania, porque debe respetar en su normativa interna lo que diga ese tratado comun. El Estado español renuncio a ejercer su jurisdiccion sobre los barcos extranjeros, igual que han hecho todos los paises de las Naciones Unidas. Y por eso se acogieron al Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Y asi lo recoge el Derecho español en el art. 10.2 del Codigo civil (el hecho de que diga usted que el articulo 10.2 se refiere a bienes inmuebles es uno de los motivos que me llevo a aconsejarale que dejara de insistir porque cuando alguien opina sobre lo que no sabe, acaba haciendo el ridiculo). Frente a eso, lo unico que aduce usted son frases hechas, como que "lo mio es mio" y "en mi casa mando yo", y que "faltaria mas que la GC no pudiera pedir el titulo a los que se meten en mis aguas".
En relacion con el hilo que abri ayer, habra visto usted que, simplemente, pedia la referencia de la norma que regula ese tema. Es que, a diferencia de otros, que se rigen por frases hechas y refranes, yo siempre quiero ver que articulos de la Ley regulan algo para tomar mis decisiones. Y habra visto usted que, al final, yo mismo he tenido que contestar porque nadie aportaba referencias legales. Si tiene usted algo que objetar o aportar a los argumentos juridicos de ese hilo le sugiero que lo ponga en ese hilo (siempre que tenga algo de conocimiento juridico, no solo un refran, claro).
Yo no he insultado a nadie. Simplemente, es que no estoy de acuerdo con eso de que "todas las opiniones son igualmente validas y respetables". Aunque sea en un foro. Y decir que 2+2=5 es una chorrada. La primera vez, puede pasar. Pero, encima, insistir e insistir en que 2+2=5, sin aportar absolutamente ningun razonamiento juridico apreciable (al contrario: diciendo que el art. 10.2 habla de bienes inmuebles), es hacer el ridiculo.
Seguro que hay alguna materia que usted domina y que puede aportar una buena fuente de conocimiento. ¿Porque no habla de eso, en lugar de meterse en camisa de once varas?
Pero, como veo que usted insiste, yo paso. Ya esta todo dicho y cada uno puede acogerse a los argumentos que prefiera: a o que dicen la Ley y los tratados internacionales, o a los refranes de Joqui.
Tiene usted razon que nadie ha contestado al que ha abierto el hilo. Le contestare a continuacion y desaparecere de este hilo, en el que ya esta todo dicho.