Cita:
Originalmente publicado por Limouni
Tengo un velero de 7 m con bandera marroquí y este verano estaba pensando en hacer una visita a las costas malagueñas. La cuestión es que no tengo ningún título de navegación ya que en Marruecos no es necesario, pero ¿voy a tener algún tipo de problemas con los guardacostas españoles?
|
A los efectos de legislación, si eres Español, Europeo residente en España, o Marroquí, creo que ya te lo han dejado meridianamente claro.
Ahora bién, dado el "historial de conflictividad" en las actividades de las embarcaciones con bandera marroquí, es posible -y creo que bastante probable- que "sufras" la visita reiterada de la patrullera de aduanas, de la GC y hasta del "sunsum corda" comprobando la documentación de los ocupantes/pasajeros de la embarcación, a fin de
- a) Ganar puntos por si te pillan en "un renuncio".
- b) Comprobar que no practicas el "deporte" del tráfico de inmigrantes ilegales
- c) Comprobar que no practicas el "deporte" del tráfico de substancias "alegrantes".
Si, ya se que puede sonar xenófobo, racista, sin sentido, y todo eso... pero las cosas están así, y más por estas costas del sur... tu ya me entiendes.