Una pena de gente (Tu y Yo)
Hace años, comiendo en un país fuera de aquí, un inglés me comentaba horrorizado que hay civilizaciones que aprecian culinariamente los ojos de cierto mono y me preguntó si nosotros teníamos alguna particularidad tan llamativa en nuestra cultura. (¿ ? ).
Mi respuesta inmediata fue: NO, por supuesto que NO.
Y después me acordé de que todo el mundo es raro, menos yo. Porque las rarezas (Mías) para mi es lo cotidiano, son normales, lo de andar por casa.
Bueno... si los sesos de cordero es normal... y se echó las manos a la cabeza. Puestos así también comemos criadillas, caracoles, pajaritos, callos, chipirones,ancas de rana....Y que no mencionara las corridas de toros, ni peleas de perros, ni de gallos, ni de carneros, ni....Porque como yo no las veo, no creo en ellas, pero haberlas hailas. En fin que escogiera lo que creía que era relevante y ya de paso si me contaba él algo de su repertorio. Y esto viene a cuento de que vemos claramente la paja en el ojo del vecino...
Para comer un huevo ¡¿Alguien ha visto una granja de 500.000 gallinas y como funciona?!.
No comeríais un huevo más en la vida.
Ni como se sacrifica un lechón, ni un ternero, ni un cordero y qué les pasa nada más nacer y a la madre...
Pero yo que todo eso lo he visto, os aseguro que no se mueren de viejos, con música clásica y arropados por su familia.
Todo ello es una salvajada que tenemos montada para comer buen jamón, cordero, chuleta, huevos a precios asequibles y de paso tener cuero para nuestras suelas y la bota de vino si hace falta. Lo demás no cuenta.
Un americano(USA) se horrorizaba de ver los conejos colgados casi enteros despellejados, con una pata con el pelo, en las carnicerías. Después de contarle lo del "Gato por liebre".Como ellos no hacen cosas ni parecidas, Le tenías que preguntar.¿Y tu de donde y como piensas que salen las fabulosas hamburguesas -made in USA".
Pues salen de una bandeja de porexpan cubierta de celofán .
Yo vengo del tercer mundo y me he debido de saltar el segundo, porque dicen que estoy en el primero y ahora me horroriza ver matar una gallina, pero no hace mucho. No era extraño ir al corral trincar una gallina y cuidadosamente cortarle la yugular para guardar la sangre en un cuenco con la que se hacía filigranas para alimentar a la familia.
El tema es:
¡Cuanto hemos avanzado en sanidad, esconder lo desagradable, cuidado de nuestra salud en fin cien mil detalles!
Y qué poco hemos progresado en canibalismo .
Seguimos igual. Si alguien saca un tema. No tengo por qué estar de acuerdo con él (el tema) pero por eso no tengo que atacar a nadie, ni darle medallas porque me ha tranquilizado de que (TU SI QUE LO HACES BIEN) comiendo chuletón, que me encanta, sin ver como han liquidado al que llevaba puesto el chuletón en la espalda. Y no como aquellos salvajes...
Probablemente aquellos salvajes hacen lo que pueden y nosotros lo que queremos.
Algún día podremos hablar hasta de Lo divino y de lo humano sin sacar los colmillos.
Salud a todos. Todos tenemos razón. Cada uno la suya
|