Cita:
Originalmente publicado por Cenáutica
Querer culpar a las academias de este problema es además de injusto, un desconocimiento de la inmensa cantidad de reclamaciones hechas durante años por asociaciones de escuelas y escuelas a nivel particular para que las administraciones pongan exámenes coherentes y que se ajusten a la realidad de lo que el patrón necesita para navegar. Querer dar una imagen de lo contrario es o desconocimiento o dañar a un colectivo que en su mayoría trabaja honestamente y decir que las escuelas quieren beneficiarse de esto es rotundamente falso.
Al contrario de lo que mencionas, este problema causa un daño enorme no sólo a las academias, si no a todo el sector, ya que al final provoca que mucha gente desista de obtener una titulación náutica.
|
Historias de la vida, el sabado al salir del examen de Alicante coincidi con algunos alumnos de la academia CENAUTICA, su profesor se junto con ellos para corregir el examen.
Yo habia ido por libre, mi grupo de academia se presenta en marzo, y yo q estaba ansioso no queria esperar, asi q me fui solo a hacer el examen, mi profe estaba en clase de PY y (aunq quede en llamarlo al salir), no podia corregirme hasta la noche.
A lo que voy, el profe de Cenautica y sus alumnos, me invitaron a que me uniera a ellos, y me ayudaron a ver mi examen.... Las academias creo que no solo se mueven por dinero, hacen un trabajo por el que quieren y tienen que vivir como todos. Pero ante todo, son personas y en el momento que alguien necesita ayuda ahi estan.
Desde aqui quiero romper una lanza a su favor en general y a favor de CENAUTICA en particular, les deseo tanto exito como el que tuve yo en el examen, y estoy seguro que, independientemente de lo que pretenda la legislacion siempre estaremos los que demandemos sus servicios.
Gracias de nuevo.