Re: Instalación de gas
Una cosa es que equipen estos dispositivos y otra es que en la practica funcionen como debieran, para muestra el desgraciadamente famoso accidente del camping en Cataluña alla por los 80´s y otros que me he tragado sin ninguna dibulgacion mediatica, es cierto que ni los cartuchos, ni los encendedores disponen de nada de esto, y tambien es cierto que tienes tu parte de razon en las cisternas de transporte, desde 2.007 creo, las valvulas de seguridad en los camiones son opcionales, los que estan en circulacion y que yo conozco, las tienen todos, incluso camiones con 3 ò 4 años de antiguedad, y disponen de ella porque como hay argumentos para todos los gustos, resulta que si bien es mejor contenerlo a toda costa, la resistencia mecanica de un recipiente es limitada, y siempre es mejor una fuga controlada donde solo saldra el exceso de presion dejando contenida el resto, que una rotura que deja salir todo el contenido sin posibilidad de control alguno, si estas en el mundillo, sabras muy bien que son cantidades muy importantes que combustible en segun que entorno, y que no es lo mismo una cisterna de primario, que se mueve en carreteras interurbanas y/o autopistas, que un camion de reparto a granel que circula por en interior de poblaciones, por supuesto en rutas de entrada y salida ya establecidas.
|