Ver mensaje
Antiguo 23-11-2007, 20:00
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Desplazamiento, lastre y superficie vélica.

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Si le quitas desplazamiento al barco, la relación lastre/desplazamiento aumenta.
Lo que está metido en los cofres NO creo (es una opinión) que se encuentre por debajo del centro de gravedad del barco. Al retirar peso por encima del centro de gravedad inicial, el nuevo centro de gravedad (cdg) baja y la distacia cdg-metacentro aumenta.
por todo ello, creo que al retirara peso por encima del cdg el par adrizante aumenta y se hace duro a la escora
Saúdos
Hola Torre, te cuento como yo lo veo.
Como puedes ver, yo solo he dicho, que se modifica, no en que sentido, y que es el que tu comentas.
Respecto del c.d.g. este viene determinado por la posición de todas las cosas que hay en el barco, y no se tu barco, pero el mio tiene los cofres bajos (debajos de los asientos y cosas así). Si sacamos pesos de estos sitios, pues no se que hará exactamente el c.d.g pues como bien dices depende del sumatorio total y su posición relativa dentro del barco.
Pero, (siempre hay pero ) Al quitar peso, si estás de acuerdo conmigo, de la parte baja del barco, creo que el c.d.g en general subirá, disminuyendo la altura metacéntrica y disminuyendo además el módulo del vector peso. El barco al desplazar menos también (vamos a suponer que las formas de la carena no se modifican y el centro de carena permanece constante, es un suponer claro ) disminuye el vector empuje, con lo que al final tenemos un par de adrizamiento menor, lo que a mi entender se traduce en un barco más blando, y entiendo por blando que es más fácil de escorar y tarda más en adrizar.
Resumiendo, que si a un muñeco de estos que había en mi juventud "Un güibol" le quitas peso del "culo" (Perdón Atarip por decir "culo" es por necesidad estricta del guión ), este tarda más en levantarse cuando le das en el coco.
A ver lo que dicen los gurus la la Teoría del Buque... birras para todos que el nivel del post lo merece

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder