Ver mensaje
Antiguo 23-11-2007, 20:27
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Al abrir el hilo al principio de la tarde me he dicho.... seguro que son imágenes brutales.... no sé si verlo..... supongo que por curiosidad o morbo humano... he empezado a ver el video y a ver las salvajadas que hacían a esos animales... como, espero la mayoria, no he aguantado mucho aunque lo suficiente como para ver quitar la piel a un animal aún moviendose y al principio cómo les pegaban palos de forma desconsiderada y aparentemente por sadismo puro.
Tras ver dichas imágenes, he hecho "click" directamente en "Responder" sin leer otros comentarios de otros cofrades convencido de que las respuestas serian similares a la mia....
He ido observando que el hilo se mantenia alto, no me estrañaba, no merecia otra cosa, pero me ha sorprendido que algún cofrade volvia al hilo a responder de nuevo por lo que me ha llavado a creer (como así ha sido) que se estaba generando polémica y he ido leyendo y quedando estupefacto con ciertas respuestas.

Creo se se estan sacando las cosas de contexto

Desde hace muchos miles de años el ser humano se alimenta de carne procedente de otros animales y usa sus pieles para abrigarse y decorar su cuerpo. Al principio cazaba, luego empezó a domesticarlos y crear granjas. pero siempre usaba las pieles de los animales que sacrificaba para el consumo para usarlas como prenda de abrigo posterior. Es la ley de la supervivencia y es intriseca a la vida como lo es el beber agua, orinar y defecar.
Cuando se sacrifica a un animal para el consumo se hace intentando causarle el menor sufrimiento posible, cuando se le corta la yugular, rapidamente se le corta el riego sanguineo al cerebro por lo que aunque su sistema nervioso este activo ya no sufre, cuando se le dá una descarga electrica, la muerte es instantanea, etc...
Ahora bien, hacer sufrir a un animal, como se muestra en este video, no tiene ningun sentido..... ES PURO SALVAJISMO. Tambien soy aferrimo antitaurino por la misma razón. Si quieren su piel que le den una descarga electrica (y aun así no estaria deacuerdo en matar sólo para aprovechar su piel porque es más bonita que otras de otros animales que nos vemos obligados a matar para nuestra supervivencia... esto es consumismo puro).

Polen, para tranquilizar tu conciencia, seguro que los objetos de piel que posees proceden de animales que que han sido sacrificados de forma no dolorosa y con el objetivo de alimentarnos y no para hacer tus adornos.

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook