Ver mensaje
Antiguo 23-11-2007, 20:30
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Video Infierno en el Pacífico (Sydney Hobart 1998)

Impresionante. Muchas gracias por el video y el pando, de verdad. Me ha encantado.

Y ahora, no sé si el cofrade Jazz, que también ha leído el libro dos veces, estará de acuerdo, pero me gustaría hacer algunas consideraciones:

1.- Indignante el descaro de Larry Ellison. Bastante había hecho con correr con todos los gastos, sin embargo, a cualquiera que no conozca la historia, le habrá parecido el patrón del Sayonara, cuando se limitó simplemente a sacarlo del puerto, romper el spy por su culpa y tumbarse en su litera mareado mientras juraba no volver a participar. Se nota su mano (y su dinero) en el documental al no dejar aparecer a Chris Dickson, auténtico patrón que llevó el barco a la victoria. Encima lo defenestró miserablemente al acabar la pasada Copa América después de muchos años de éxitos para su barco.

2.- Ofensiva la desvergüenza de Steve Kulmar, que tras haber estado dándoselas de super patrón experto y haber estado molestando con sus fanfarronadas a toda su tripulación, en cuanto las cosas se pusieron feas se vino abajo como un azucarillo y cayó en un profundo bache. Gracias a Carl Watson y otros miembros, se pudo mantener el tipo. Cuando vinieron los rescatadores curiosamente se vino arriba el valiente para empeñarse en que le recogiesen a él antes que a los demás. Sin comentarios. Encima tiene la desfachatez de salir en el documental. Mejor te retiras para siempre.

3.- Echo mucho de menos a Richard Willing, patrón del Churchill que perdió a tres de sus hombres. Si no llega a ser por él, quizás habrían muerto más.

4.- Echo de menos algún comentario sobre el Brindabella, único barco que fue rival para el Sayonara del gran Chris Dickson.

5.- Richard Purcell, patrón del barco que no socorrió al Churchill alegando lo típico de que la situación era tan mala que habría puesto en peligro a su tripulación, etc, las pasó canutas en el juicio por un pequeño detalle: tras entrar en la meta dijo hinchando el pecho que "había navegado cientos de veces en condiciones peores". Entonces, ¿dónde estaba el peligro para tu tripulación, pájaro?

Yo os recomiendo que os leais el libro. Sobre todo después de haber visto el documental. Y muchas gracias otra vez.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder