Ver mensaje
Antiguo 10-02-2014, 21:30
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Como decía mi padre los cabreos hay que darlos, no tomarlos.

No quiero abundar más en el tema, pues hay opiniones para todos los gustos, y yo no soy quien para dilucidar cuál es más acertada, pero evidentemente tengo la mía, que fue la que puse en práctica cuando puse en venta mi velero hace dos años. Y creo que no me fue mal.

Lo primero es saber realmente lo que tienes, no por las virtudes que a ti te haya demostrado, sino también indagar un poco el “cahe” que tiene el barco, no solo aquí, sino fuera de nuestro país. Y me gusto mucho el comprobar que tenía un velero, que estaba un poco por encima de los de su eslora, yo sabía que era un buen barco, pero no que era un barco más o menos buscado.

Mirè los que había a la venta, no eran muchos. Si a eso le añadimos, y no es falsa modestia, que por mi parte tuvo un trato y un mantenimiento muy bueno. Ponderé todo ello, y esto me sirvió bastante para plantearme lo que podía pedir. Una vez que tenía claro lo que quería, subí un poco el precio, previendo los inevitables regateos.

Algo fundamental para mi, fue el ser sincero en la exposición de la venta, deje muy claro, que vendía un buen velero con 20 años, bien construido desde luego, pero esos años no se los podía quitar nadie. Tampoco me dolieron prendas en dejar claro, que su conservación y mantenimiento, fue impecable, al menos eso creo.

Pues bien, comenzaron las llamadas y las visitas, y siempre procurè hacer gala de un cierto “estilo” pero sin llegar a la prepotencia.
Deje claro que no vendía el barco por una cuestión económica, no es que no necesitara el dinero, pero tampoco pasaría hambre si no lo vendía, eso si, manteniendo las formas y sin ir de “sobrao”.

También procuraba hacer ver, que no era de esos armadores que solo saben que el barco flota y que tiene una cosa metálica pintada de verde que se llama motor. Sino que le exponía al detalle todos los componentes, hablándoles de cómo se comportan, cuando se cambiaron o revisaron.
Lo que si manifesté a todo aquel que se interesó, que yo vendía lo que vendía, que no garantizaba nada, pero que estuvieran seguros, que me tendrían para cualquier cosa que necesitaran tras la venta del barco.....Esto desmonta muchas tretas de más de un listillo.

Llegaron las contraofertas, que de todo hubo, no tengo mas dinero que este…. Le hace falta meterle mucha pasta… o las mejores.. Tu en qué país vives… o el otro día vi otro igual, por la mitad de lo que me pides…… En fin, … lo de siempre,

Aguantè carros y carretas, aunque alguna sonrisa un tanto caustica se me notaba, creo que mantuve el tipo y no me salí de madre con más de uno que se lo merecía. Al final te acostumbras a todo.

Me mantuve en mi precio, y tuve la suerte, de que era verdad que era un barco buscado y bastante apreciado fuera de aquí, y me contacto una persona que representaba a un persona de otro país, me vino a visitar, probamos el barco y se lo quedo, sin regateos.

Quizá fui muy afortunado, posiblemente si, pero esta fue mi filosofía de venta, y por suerte no me arrepiento de haberla mantenido.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cónsul scipio (11-02-2014), Juanitu (10-03-2014)