Ver mensaje
Antiguo 10-02-2014, 23:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: La Trampa De La Seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Pero hombre, te enseñaron la maniobra de Butakov, la estructura administrativa de la DGMM, la señalización de una plataforma remolcada por un buque sin gobierno y la frecuencia de transmisión del canal de seguridad de VHF digital... Es que lo quieres todo, hombre...

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Y sobre todo gracias a esas academias que tras cobrarme un pastón injustificable por el PER y las prácticas de PY, por mi SEGURIDAD:

- NO me enseñaron a navegar Y PUNTO con tiempo duro
- NO me enseñaron a tomar rizos Y PUNTO
- NO me enseñaron a atracar Y PUNTO con viento
- NO me enseñaron a fondear NI A LEVAR SIN MOLINETE
- NO me enseñaron a ganar barlo A WHAAAATT??? con la costa a sota
.
.APRENDÍ MÁS A SER "ALGO MARINO" EN 5 DÍAS DE PRÁCTICAS EN EL "COMOLOCO" QUE EN MESES DE ESTUDIO Y EMPOLLEO.

Es curioso que los artículos que se posicionan contra bandera belga surjan ahora que "nos estamos yendo"....

Podían haber dicho hace tiempo que una sanción de la MARINA MERCANTE contra una embarcación de recreo es sencillamente DESPROPORCIONADA y por tanto INJUSTA.

El otro día departía con el cofrade Amospallá sobre estos detalles de la bandera, y resulta que casi toda mi motivación para el cambio está en el ahorro económico que supone NO SER ESPAÑOL. No sólo es una cuestión de ahorro por la ITB (que no dejaré de hacer), RLS (que no dejaré de llevar), cambio de baterías (que haré religiosamente), o por llevar balsa revisada (llevo y llevaré) y bengalas al día (llevo y llevaré)....... NO ERA CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN MODO ALGUNO. El razonamiento es que con LA MISMA SEGURIDAD, te ahorras una pasta por el hecho de que no tenga la exigencia de HOMOLOGADO POR LA DGMM.

Los trabajos me los van a hacer "los mismos", pero el precio va a ser sensiblemente inferior, porque no necesitaré "certificado" oficial. Que convenzan a rita de que una batería de RLS cuesta 450 euros, porque con ese precio se compran las baterías del robot a marte.

Y AÑADO, LA SEGURIDAD QUE VOY A GANAR CUANDO SALGA LA PATRULLERA A PATRULLAR Y NO ME PUEDA DENUNCIAR A RAZÓN DE BARCO MERCANTE (3mil por las bengalas, 3mil por los chalecos, 3mil por fondear, 3mil por no fondear, 3mil por la balsa, 3mil por la RLS, 3mil por el walkie zona 2, 3mil por la batería precintada, me canso.

NAVEGAN MUCHO MÁS "SEGUROS" LOS BARCOS CON BANDERA BELGA.
Ya me gustaría que no fuese así.
Pero es lo que hay.

agb (12-02-2014), jotaguirre (14-02-2014)