Gracias a todos por las respuestas!
Otoio: Muchas Gracias! Has captado la idea, yo es que me explico fatal. Si, yo creo que es la misma pieza o muy parecida. ¿es pivotante? A ver si encuentro algo similar a buen precio.
Gabrielm254: Es un 520 de eslora, no tiene mucha superficie vélica. Siempre nos han sido suficientes esas mordazas, en mi caso.
Acasimirocasper: Me alegra que te guste. No lo he hecho yo

, venía con el barco, yo creo que hasta es un accesorio original.
Basicamente, son 3 palos de madera de la longiud que necesites dependiento de tu manga, puestos en paralelo, el del medio tiene 2 "patas" de aluminio unidas al palo central con una pieza metálica que pernite el giro vertical, la parte de abajo de estas patas de aluminio se fijan al pasacabos de la escota del génova con un grillete.
En la punta del palo del toldo que da a popa, lleva dos cabitos a las cornamusas, y el palo de popa lleva un cabito en el centro del mismo para sujetarlo en una de las cornamusas del palo mayor.
Todo el conjunto queda por encima de la botabara, la altura se regula con la driza de la mayor, que cuando está desmontada pasa al mosqueton de la punta de popa de la botabara.
Es un poco rollo porque hay que desmontalo y montarlo cada vez que quieras usarlo, aunque no se tarda nada en hacerlo.
Luego se enrolla todo sobre si mismo y no ocupa mucho espacio.
Relacion precio/sencillez/utilidad creo que insuperable.
jiauka y boral: Gracias por la ideas. Pero lo de la cornamusa... si bien es barato y efectivo, no me termina de convencer... pensad que mi barco navega como un vela ligera y necesito poder ajustar finamente la escota cuando necesite, que suele ser muy a menudo. Para crucero no estaría nada mal. jejeje pero gracias eh!. Voy a mirar las astucias que me comentas.