Ver mensaje
Antiguo 11-02-2014, 12:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Que técnicamente el ORC ¡BIEN APLICADO! es mejor, creo que casi nadie lo discute. Los calculos de VPP se han demostrado mas que fiables y lo serán mas en 1 futuro.

El problema es que aplicar BIEN el ORC es caro, tanto para armadores como organizadores, y para usar el ORC club, o no medir el campo de regatas, cualquier otro rating es tan bueno o malo.
Entonces como para aplicar bien lo más justo necesitamos un buen comité, con medios y conocimientos, asumimos de partida que somos de andar por casa y nos autolimitamos a algo peor, y por tanto más injusto.

Yo prefiero abrir las puertas a todas las opciones y si algún dia hay medios y conocimientos exprimir al máximo el mejor de los sistemas. Que ya exprimimos al máximo nuestros bolsillos

La vela es un deporte curioso. Para empezar se practica en cacharros que valen una pasta y cuestan de mantener otra. Cualquier armador se gasta 3.000€ al año y muchos añaden un cero a esa cifra. Pero nos molesta mucho (a mi el primero) gastar en burrocracia para regatear. Los corredores en cambio no se gastan casi nada en medios y pagan con alegría inscripciones que a mi me parecen altas

Además es un deporte en el que cualquier domingo puedes coincidir con campeones del mundo en la misma competición, siendo un novato total. Encontrarte a Iñaki Castañer o Jan Santana un dia cualquiera es como jugar al básquet con los recientes campeones de copa o al fútbol con el BCN. Pero entre nosotros eso no sorprende, y los masters se mezclan entre los novatos con naturalidad. Incluso en algunos casos tienen vocación de enseñar y se suben a cualquier barco, incluso al mio

Y para más inri, los expertos navegantes tienen claro que el concepto de justicia en las clasificaciones de cruceros es sui-generis, les da igual, y no solo eso, algunos prefieren sistemas que objetivamente son peores

En lo que las regatas no son diferentes es que también hay interés económicos por medio y que las clases dirigentes de las entidades intervinientes miran por intereses económicos y/o propios, pero rara vez por los intereses deportivos.

Por cierto, ¿Qué tal la interclubs?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
BARDAYU (11-02-2014)