Cita:
Originalmente publicado por xavi ibiza
Otra ronda para todos!!
!!Gracias por tus reflexiones JR!! Las apunto!!
No lo quiero para correr, no es mi caracter y quiero evitar consumo de carburante inecesario... lo quiero para estar fondeando en una cala y moverlo cuando el tiempo me obligue o cada 2o 3 dias... no tengo intencion de hacer muchas millas... pero de usarla unos 80 dias en verano en Ibiza y Baleares usandolo como vivienda principal fondeando en calas. Por eso me atraen mucho cabinas de mayor tamaNo.
El tema laud o velero me atrae... pero son cabinas mas pequenas y me tira atras... estoy valorando
Dependiendo de las respuestas que tenga en en este foro referente al motor y al consumo tirare mas por una opcion o otra... si una motora convencional me consume mucho optare por una motora tipo laud...
Me encantaria que tuviera vela... pero por ahora veo que vela es igual a menor espacio de cabina
Pero ahora no puedo decidir porque no encontre ninguna referencia de consumo clara al respeto. De las motoras convencionales veo tambien que pueden haber consumos muy disferentes... por eso abri este debate
Me podeis ayudar concretando consumos aroximados de en la pregunta inicial o aproximaciones?
Saludos y agradecimientos a JR ...
y a todos!! 
|
Si te interesa el espacio de cabina, no descartes un velero... mi impresión es que, a igual eslora, tienes más espacio interior en un velero que en una motora, porque el motor (o motores) ocupan bastante espacio interior. Por ejemplo, en esloras pequeñás (menos de 8 metros), casi todos los veleros tienen un camarote o litera debajo de la bañera, del que, en cambio, las motoras carecen.
Por lo que me has comentado, dos tipos de embarcación que te irían bien son los "trawlers" (motoras de desplazamiento, con cascos basados en barcos pesqueros) o los motoveleros... el problema es que ni unos ni otros suelen ser baratos.