Ver mensaje
Antiguo 11-02-2014, 14:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para tu información:

http://www.orc.org/index.asp?id=62

El comité técnico está formado por gente como:

Ingeniería marítima de la universidad de Delft.
JAMES SCHMICKER - Vice President & Senior Naval Architect, Farr Yacht design.
Jason Ker: http://www.kerdesign.com/index.html
Kay Enno Brink, Naval Architect: http://www.kay-brink.de/en/Welcome.html

Casi todos arquitectos navales o ingenieros.

Sin querer hacer de menos a Chimo, que creo puso todo su buen hacer y mejor interés. Su profesión creo que es Médico de la Armada Española. Es técnico de la Federación española Juez de regatas y seguro que varias cosas más. Pero la potencia técnica que asesora ORC no es comparable. Repito, sin querer desmerecer a Chimo.

¡¡Vaya!! entonces me das la razon mas aun...

que Chimo es medico ya lo sabemos. Tiene cientos de entradas en Google con su nombre, y alli lo pone, y en esas mismas entradas figuran sus innumerables conferencias, explicando cosas de los ratings y tal. Pero entonces ¿que pasa? ¿que nos engañaron antes?. En esas conferencias figura la RFEV, y "sus expertos" dando conferencias explicando las bondades del metodo RN/RI.

Pero ahora resulta que nos engañaron. Que ni eran tan expertos, ni el sistema era tan bueno, y como el pastel economico se les acaba, ahora resulta que los expertos son esos señores de la web de la ORC (de los cuales el 95% de ellos ni nos suena), y el sistema bueno es el ORC. Y yo ya estoy hasta las pelotas de que me tomen por gilipollas. De que en funcion de sus intereses (intereses economicos, ademas) digan lo que interesa, sin criterio (lo que ahora es bueno antes no valia, lo que antes valia ahora no vale, los expertos de antes ahora son medicos, etc). Ya me parecio en su dia un cachondeo el paso del IRC a RN

Y paso de seguirles esta farsa. No voy a quitar mi buen (y digo BUEN) fondeo del cofre de anclas (que para eso tengo un crucero), y por tanto las optimizaciones del ORC me la traen al pairo. Yo no tengo ningun problema con el ORC club, pero si tengo RI verificado es porque cuando lo tenia sin verificar, mi TCF era del orden de 50 milesimas superior al que me dieron una vez verificado. Quedaba septimo de 20 en real con mi 34 pies y clasificaba ultimo en compensado. Y me gaste dinero (y esfuerzos, que me costo mas el esfuerzo que el dinero, perdiendo horas de trabajo), para tener un rating digno, pero sin mayor pretension de ganar (el fondeo lo seguia llevando, y los libros), para que ahora me vengan con todas estas milongas de la calidad, de la union de la flota, de los expertos, etc, etc...

Lo menos que podian haber hecho, en vez de imponerlo por sus pelotas, es establecer una temporada de transición, de dialogo, y convencernos con argumentos del cambio, en vez de este "aqui te pillo aqui te mato"

Y estoy convencido de que nos la meteran doblada, incluidos a vosotros, los de las Baleares. Porque les importamos un pimiento. No se donde esta el truco (ni me importa demasiado) pero que su estartegia sacacuartos no ha hecho mas que empezar. Por eso para mi la solucion es facil: organizacion y sistema paralelo a ellos, amparados en la legalidad, y cada uno a lo suyo.

Saludos

Editado por Keith11 en 11-02-2014 a las 14:29.
7 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Atnem (11-02-2014), dunic (11-02-2014), enric rosello (11-02-2014), Filibustero (13-02-2014), kiqu (11-02-2014), picaroll (11-02-2014), robinson crusoe (13-02-2014)