Discusión: Regatas I Trofeu Costa Barcelona-Maresme
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2014, 18:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: I Trofeu Costa Barcelona-Maresme

Llegados a este punto, creo que deben saberse algunas cosas que ocurren en la trastienda (hay bastantes más). Supongo que una vez conocidas, ayudarán al sufrido regatista a tener una idea más clara (si no la tiene aún) de la realidad de las cosas.

La regata que lleva el título de este hilo nació de la solicitud en el interior de uno de los clubs que participan en la Interclubs, ya que se sentían maltratados por las exigencias por parte de alguno de los clubs coorganizadores.

Siguiendo la idea original, se creó un comité organizador (formado por todos los clubs de la zona menos uno) de una regata que debía salir en las mismas fechas y del mismo sitio. Aclaro que personalmente esa idea de confrontación no me gustaba nada.

Finalmente, se decidió posponer la celebración a una vez finalizada la Interclubs. De esta forma se evitaba la confrontación y se daba oportunidad a los barcos participante en la primera, a participar en la segunda.

Luego vino que el nombre de "Interclubs" dado inicialmente, no gustaba a "algunos" (¿hay copyright en el nombre "Interclubs"?). Para evitar la confrontación una vez más, se cambió lo de "Interclubs" por "Trofeo". Para evitar más suspicacias y sumar al máximo, se dió libre acceso a los barcos en ORC, además de los RI, formando grupos aparte. También en las licencias, se admitirían las federativas y las de la RANC. Los organizadores, inocentemente, pensábamos que todo el mundo contento.

Y entonces (ayer), sucede el cataclismo: dos de los clubs coorganizadores envían al unísono una nota dictada (el texto es prácticamente idéntico) al comité organizador, comunicando que no quieren participar en la organización y prohibiendo se utilicen logos o menciones a dichos clubs en los Anuncios de Regata, etc: ¡Acojonante!, con todas sus letras. (Ahí vino el "calentón" del que se quejaba ayer Panxut)

Debe indicarse que en uno de sus clubs, esta decisión se tomó con carácter de urgencia sin ni tan siuiera comunicárselo a su capitán de flota, el cual (regatista muy conocido y con muchas millas a su espalda) tomó la lógica decisión inmediata e irrevocable de presentar su dimisión.

"Casualmente", al mismo tiempo, el presidente de la RANC recibe un airado mail del presidente del FCV, en el cual le pregunta sin otros comentarios si el póster colgado en este mismo hilo le parece una forma de llegar a acuerdos...

????

Ante eso, ruego a los que hayan llegado hasta aquí que revisen el póster y el Anuncio de regata colgado por Panxut para que me indiquen en qué lugar está lo ofensivo: Se trata de una regata coorganizada por varios clubs, que no pisa a ninguna otra y en la que se admiten todo tipo de licencias y certificados, incluido el grupo promoción...

Creo que con ello queda claro el espíritu de la fede. Que nadie venga con cuentos de "llegar a acuerdos", "sumar", etc. Si uno no quiere...

Creo que la cosa es muy grave, pues se anteponen intereses de poder a los puramente deportivos. En ese trofeo no se va contra nadie, todo lo contrario. Que una federación mueva todas sus influencias ejerciendo presiones para que no se lleve a cabo una prueba deportiva que no hace daño a nadie, es algo de juzgado de guardia.

De momento les queda juzgar a Udes.
duendes4 (12-02-2014), jan (11-02-2014), jiauka (11-02-2014), Panxut (11-02-2014), picaroll (14-02-2014)