Ver mensaje
Antiguo 11-02-2014, 20:05
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera belga y seguro

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Yo no quería entrar en lo de la titulaciones porque tenemos varios hilos abiertos, me refería justo a lo que expone LordNelson, ¿cuando se habla de requisitos a que se refiere? Si tengo un siniestro en aguas españolas debo llevar los elementos de seguridad que España dice par que el seguro me cubra? y si estoy fuera de España basta con tener el "modo Belga"? Parece absurdo en toda regla pero la clausula está ahí y por eso la expuse en el foro por si es usual este formato o preparo una "reunión amistosa " con mi seguro. Sigo a la escucha.
No es una cuestion solo de normativa y legislacion. Cualquier compañia de seguros puede poner en sus contratos las condiciones y exigencias que quiera, al margen de que esten en una norma o no.

Lloyds mismo, ante la falta de normativa britanica, desarrollo sus propios reglamentos de exigencias que los armadores asegurados se comprometen a cumplir. Y si no los cumplian, quedaban excluidos de cobertura. De hecho, esas exigencias se convirtieron en un estandard de referencia internacional.

En resumen, que si le da la gana, una compañia puede exigir que un patron tenga el titulo de patron, o de capitan, español, ingles, o filipino; o exigir una determinada medida de seguridad; o remitirse a la normativa del pais de bandera, o de cualquier otro. Y no busques necesariamente la explicacion en si la legislacion dice esto u esto otro.

Otra cosa es que, adicionalmente, las polizas suelen tener una clausula de que si se incumple la legislacion aplicable, se excluye la cobertura, con lo cual, ademas de la legislacion aplicable, tendras que cumplir las condiciones que añada la poliza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
chachón (12-02-2014)