Muchas gracias por el hilo, he disfrutado como un loco y cada vez que me acerco a él acabo entusiasmado. Yo, por desgracia, no tengo ninguna experiencia con estos bicharracos, aparte de la suerte de haberlos visto por Palma en las ediciones de la Copa del Rey de los 90.
Curiosamente, sí he conocido a tres personajes que citas por aquí ... bueno, a uno de ellos no le citas, pero sí a su barco. Se trata de Ross Field, al que conocí con motivo de la Global Ocean Race 2011-12. Fue el patrón del WO 60 Yamaha que tantos disgustos dio a Grant Dalton. Curiosamente, mientras Ross estaba en Palma preparando la salida de la GOR con su hijo Campbell con el que se embarcaría en el BSL (Ex-Desafío Cabo de Hornos, cuyas aventuras seguimos con mucha atención en este foro durante la GOR 2008-09), apareció por aquí Grant Dalton con el VOR 70 Camper, y se celebró una regata en la que participaron el Camper y un par de Class 40, el Cessna Citation en el que iba embarcado Hugo Ramón junto con Conrad Colman y algunos tripus más para la regatita y el Pheseya Racing, en el que nos embarcamos el cofrade Butxeta y yo junto con Philippa Hutton Squire (primera mujer sudafricana en completar la vuelta al mundo en regata) y Nick Leggat, más que una regata fue una exhibición en la que el Camper voló por la Bahía de Palma a 18 ó 20 Kn mientras nosotros, con los Class 40, tuvimos que conformarnos con puntas de 14 y medias de 8 ó 9.
Pues bien, durante la entrega de trofeos de la pachanga, Butxeta y yo tuvimos el placer de charlar un rato con Grant Dalton.
Yo también tuve la suerte de pasarme un par de semanas tratando a diario con Ross Field, un kiwi de hierro que detestaba profundamente a su compatriota, parece ser que es un pique que viene de muy lejos.
Y, el tercer personaje relacionado con este hilo que conocí gracias a la GOR es precisamente Halvard Mabire, que competía con el Campagne de France y a quien mencionas como navegante de Eric Tabarly en un par de Withbreads.
Y este hilo, no sólo me ha permitido recordar la épica de los maxis IOR, sino también, rememorar toda la experiencia de mi participación en la organización de la GOR 2011-12, algo ciertamente interesante y con lo que disfruté muchísimo.
Así que, una vez más, GRACIAS!!!!

salud!!!