Re: Fracaso o éxito interclubs ORC
Hola soy solete escribiendo desde la tablet de cain ,lo utilizo cuando no estoy en mi ordenador , aunque comparto la mayoría de sus teorías no estoy de acuerdo absolutamente en algunas de sus ideas.
Referente al tema de fondo de este y otros que ultimamente nos han provocado diferencias entre la flota me gustaria hacer un pequeño repaso de las diferencias entre ORC y RI ,vistas desde mi punto de vista
El ORC es una formula de medicion gestionada por la rfev que paga un canon internacional y genera un margen económico para la federacion ,su formula club es sencilla y en caso de querer mejorarla se debe entrar en una serie de mediciones que serán más altas y precisas cuanto mejor queramos optimizar el rating , este rating sera el ORC i y posiblemente sera el de mayor calidad tecnica de todos ,pero sin duda también el mas caro con diferencia , tiene además el inconveniente que se necesita comités y balizadores con experiencia para no cometer errores que daría clasificaciones muy dispares.
El RI es muy economico se paga también un pequeño canon a la propiedad intelectual para el mantenimiento y mejora de la formula ,como es totalmente abierto permite el estudio y optimización gratuito del rating , su puesta en uso en el mar es igual que el IRC por lo que no genera problemas
En contra de los sistemas solo puedo decir que ambos dependen absolutamente de las condiciones de navegación ,orladas , caídas de viento etc ,etc ,pero en todos suele ganar siempre el que ha navegado mejor
Si comparáis una regata en ORC y le ponéis los ratings RI con los tiempos realizados ,os dara prácticamente la misma clasificación
Desde la ranc defendemos que los armadores puedan participar con el ,o ,los ratings que quieran siempre y cuando hay un número suficiente de inscritos
No estamos en absoluto en contra del ORC pero si a favor de intentar que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario para cumplir con las leyes y normas de seguridad
|