Ver mensaje
Antiguo 23-11-2007, 23:48
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Desplazamiento, lastre y superficie vélica.

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Pues si es Roger Rabbit quién tiene que corregirnos a los demás y no se da cuenta de que el brazo adrizante es exclusivamente la distancia horizontal entre las verticales de c.d.g. y centro de carena, estamos aviados.

Yo también lo siento Butxeta, pero me siento aludido por tu comentario, no creo haber cometido ningún error de bulto, y el tema de blando o no a la escora y su bondad en un sentido u otro creo que es más bién una cuestión relativa que todavía tengo que tratar con pacoperas, yo he puesto lo que figura en mis libros de texto, si hay otros enfoques diferentes, bueno será tratarlo.
No se por qué dices que soy yo quien tenga que corregir a nadie. Cada cual puede exponer lo que le venga bien. Entiendo lo que quiere decir Butxeta, pero personalmente pienso que comentando estos temas, se aprende. A veces uno no tiene intervenciones acertadas, pero eso le sirve para corregir sus errores de concepto y desde ese punto de vista, poder mejorar sus conocimientos. Aunque sea repasando Teoría.

Tampoco he dicho nunca que la longitud del brazo del par (el adrizante es el par, no el brazo, que es una distancia -por aquello de los conceptos-) sea o no sea lo que comentas. Repasa por favor lo que he dicho.

En cuanto a tener o no clara la teoría (o algunas partes de la misma), la tengo lo suficientemente clara como para haber aprobado el exámen hace ya más de un año. Espero que puedas en breve decir lo mismo y te deseo la mejor suerte posible.

Y para concluir sobre este particular, te diré que una cosa es que afirmes que, para representar un GZ, te da lo mismo trazar la recta como MC o como CM en un croquis y otra muy distinta que el empuje hidrostático se puede aplicar en M, porque eso, simplemente, no va a suceder. Si confundes la representación gráfica con el fenómeno físico, tienes un problema de concepto. La fuerza E, actúa siempre sobre C, sea cual sea el sentido en el que pintes las rayas.

Y ahora haré un resumen de lo que yo entiendo que la pregunta original intenta dilucidar, no porque yo sea quien tenga que "corregir". Yo no corrijo, discrepo y razono. Haré el resumen porque me lo ha pedido el Cofrade Butxeta y si a él le puede ser de utilidad, doy por pagado el tiempo que me tomaré en hacerlo, graficos incluidos.

Rog