Ver mensaje
Antiguo 12-02-2014, 15:55
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?

Hola a todos,

Os cuento como tengo montada yo la electrónica por si os puede valer.

Tengo:
Equipo de viento, piloto y corredera-sonda de raymarine serie s60.
Un garmin GPSMap con dos posiciones, dentro y en cubierta.
Un AIS Simrad con pantalla de visualización
Una antena GPS autónoma conectada al VHF para el DSC

Me compre el shipmodul wifi con 4 entradas NMEA,una de ellas puede ser también seatalk y 2 salidas nmea, USB y wifi.

En el shipmodul entran por NMEA
GPS Garmin
Antena GPS
AIS

Por Seatalk entra la electrónica Raymarine.

Las salidas NMEA las tengo conectadas
1 - Al Piloto para poder controlar las rutas desde el GPS
2 - A un navtex para que se situe y muestra los datos de posicion y velocidades en su pantalla.

Estas dos salidas se pueden configurar para solo mandar los datos que quieras, y se pueden conectar a 4 dispositivos.

Con todo esto el Shipmodul puede sin ningún problema.

Crea una red a la que se conectan , en mi caso iphone e ipad, por UDP. Se pueden conectar hasta 4 dispositivos diferentes.
Para el que no sepa por UDP solo envía el shipmodul y no le puedo introducir información al sistema desde el IPAD o Iphone. Tiene otra manera de funcionar que solo permite conectar un dispositivo pero si que podría introducir información (por ejemplo trazar las rutas para el piloto).

La conexión USB la uso para programar pero podría conectar cualquier programa de navegación en un PC.

Estoy bastante contento , la única pega es la información de viento que los programas externos no la saben tratar, da una información cada segundo o más y puede dar viento del 23 y luego cuadrar del 45 (la veleta se mueve mucho) y lo mismo con la velocidad del viento.

Pero ventajas muchas, tengo información en el ipad/iphone del ais, de todos los datos de la electrónica. Todavía no he comprado (caro) un programa de mapas que use los datos de la electrónica, el mejor el navx. El Iregatta para mi el mejor programa de todos, también el NMEA Remote para ver los datos estilo displays.

Espero que os sirva de algo.

Un saludo
Citar y responder