Ver mensaje
Antiguo 12-02-2014, 20:11
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Impuesto transmisiones de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Hola, seguro que es un tema ya sobradamente hablado aquí pero no lo encuentro y creo que este es el subforo adecuado para exponerlo:
?Cual es el porcentaje de impuesto a liquidar en una transmisión o cambio de propiedad de una embarcación¿
?El porcentaje se aplica a la cantidad que figura en el contrato de compraventa¿
Creo recordar haber oído comentar que existían unas tablas de valoración de las embarcaciones según su antigüedad, CV. etc. ?Donde la puedo encontrar¿
Gracias
en la transmision de patrimonio lo haces en "hacienda" y es el 4% de lo que se establezca entre vendedor y comprador,
entre particulares no es obligatorio el contrato de compra/venta, si es obligatorio entre particular y empresa,
el cambio de propedad de una embarcacion hay que tramitarlo en una capitania maritima, para que conste en el registro de buques y la hoja de asiento de la embarcacion, y eso no tiene impuesto, tiene una tasa que puede ser diferente segun las capitanias,
en otro post que sale en este mismo hilo tienes los enlaces para ver las tablas,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Manelaudaz (12-02-2014)