Ver mensaje
Antiguo 12-02-2014, 21:23
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola amigos, que tal? Invito a copas y que me responda el que sepa.

Muchas veces hemos tratado el tema de hélices, pero me gustaría que alguien fuera valiente y me aconsejara.

Mi velero tiene 6,3m de eslora y unos 1300 Kg de media entre barco y tripulación. El motor que tengo montado es un MERCURY 6cv 4t. El motor va fabuloso y coge una velocidad yo diría que buena.
El problema que le veo, es que le falta arrancada, es decir, meto marcha atrás o avante y veo que cuesta que el barco tome arrancada y gobierno. Esto se hace especialmente complicado cuando tengo que maniobrar con mucha corriente. Luego, una vez que ha empezado la marcha, en general lo veo bien. No noto revoluciones escesivas ni nada.

Me han aconsejado cambiar la hélice que tiene standar (7.8x8) por una de paso 6.
MERCURY dispone de dos tipos de hélices, una con paso 6 normal y otra paso 6 "sailboat" que es de mayor diámetro. La diferencia en precio es considerable, la 6 vale 100 € y la 6 sailboat 200€ IVA incluido.

Debido a la pasta que vale la 6 sailboat, la pregunta sería la siguiente:

Si coloco una de paso 6 normal, ¿Que porcentaje creeis que ganaría respecto a la que actualmente tengo montada? ¿Se notaría el cambio?

He hecho la consulta a MERCURY y pongo la respuesta que me han dado.

Buenos días,
La hélice “sailboat” tiene un mayor diámetro que la normal, por lo que va a generar más libras de empuje y mover mejor el barco.
De todas formas, habría que conocer con la hélice actual si el motor coge sus rpm máximas o no.
Si usted nota que le falta arrancada porque el motor no tiene fuerza, habría que optar por la normal. Si no tiene arrancada porque la hélice patina y no genera empuje, habría que optar por la “sailboat”.

[FONT='Century Gothic','sans-serif'][/font]
[FONT='Century Gothic','sans-serif'] [/font]Yo creo que fuerza no es, el motor no se ahoga ni se cala, luego a medio gas va estupendamente. No cabe duda que la sailboat sería mejor pero no se si arriesgarme y poner la 6 normal. Como no es una hélice común, no encuentro nadie que me pudiera dejar una para probar.

Un saludo para todos [FONT='Century Gothic','sans-serif']
[/font]
Si le pones la sailboat en unos meses me lo cuentas ......... será la mejor inversión de tu vida. Sobre todo lo notaras en el empuje, osea que con mala mar y marcha atras no hay color. Igual te gasta un poco más pero vale la pena. Yo tenia un Yamaha enduro 8 CV para un 24 pies, le monte una helice Dual Trust con un paso de 5 (es un 2T más rpm), la de paso más pequeño que tiene Yamaha, me costo encontrarla. La hélice literalmente mordia el agua y la cola no se salia tanto del agua con el oleaje. Aun con mucho viento y olas de proa nunca me tiro para atras. Maldito el día que se me ocurrio venderlo jajaja.

Editado por Mescalino en 12-02-2014 a las 21:33.
Citar y responder