Ver mensaje
Antiguo 12-02-2014, 23:35
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Columbretes en peligro

¿De verdad alguien necesita de más ejemplos de las calamidades ambientales y de salud pública a las que están expuestas las zonas de extracción?
Con la fría balanza económica en la mano, teniendo en cuenta que una de las mayores fuentes de ingresos es el turismo, y que uno de las zonas de de más relevancia turística es la costa mediterránea española, donde hay más de un proyecto de prospección petrolífera, es de gran dificultad el demostrar los beneficios para la población de una extracción aún en el caso de que todo funcione ccomo en la mejor de las propagandas de los insaciables de siempre. En caso de desastre mi generación y la venidera (mínimo) dejarían de ingresar de esa fuente ya prospeccionada (turismo), explotada y con un rendimiento real para toda la zona y las arcas estatales. Eso si, ninguno de los mandatarios ni de los directivos de multinacional que les arreglan el pesebre presente y futuro perderían más que un posible destino e vacaciones estivales mientras la zona degradada traga con las consecuencias de su voraz inconsciencia.

Sin ir más lejos, esta semana, en un diario de tirada autonómica venía la preocupante noticia de un vertedero de armamento en las fosas cercanas a Columbretes. Según el diario: "Defensa descarta detallar el contenido y las coordenadas del depósito submarino". Bonito coctel ¿no?

Yo no se poner el enlace, si algún cofrade fuera tan amable, hablamos de la edición del lunes 10 de febr. de Levante. Portada y página tres.

Con todo, lo de menos sería para mi (por mi trabajo dependo económicamente de la calidad del entorno y el turismo) el daño económico, que repito sufriríamos directa o indirectamente TODOS los valencianos en caso de catástrofe, lo peor con mucho sería no poder llevar a mis hijos y nietos a conocer el lugar donde el yayo buceó junto a los meros (Tofiño) amarró a un muerto hasta medianoche para tratar de burlar el Gregal peleón ("La Foradà") o logró avistar (lejos de narices eso si) los surtidores de los grandes cetáceos desplazándose majestuosamente sin perjudicar para nada su entorno, como viene siendo desde antes de que el hombre pusiera su huella negra en este nuestro no planeta. Si hubiera emoticono de lágrimas de rabia aquí pondría una ristra. No hay derecho.

Imposible el brindis.