Re: Columbretes en peligro
La verdad es que este tema está ya más que matado. El progreso sigue su evolución hacia las energías alternativas. Muchos países industrializados ya han empezado a trabajar en esta dirección y con éxito. Este año Alemania ya ha producido un 23,6 % de su energía mediante alternativas y el sector genera unos 400.000 puestos de trabajo. Ayer mismo se inauguró un nuevo parque eólico en el Mar del Norte. Cuando decidieron hacer el cambio después de Fukushima también salieron visionarios de la acopalipsis que preveían el fin de la industrialización y el inicio de una época de pobreza en la que la gente iba a pasar hambre y frío. La Mercedes, BMW, VW y Audi se verían obligados a cerrar y estaríamos condenados a conducir coches japoneses. Nada de eso ha sucedido y los planes son llegar a un 35 % en el 2020. Te puedo asegurar que para alcanzar esos planes se van a generar muchos puestos de trabajo. Y si no tiempo al tiempo. Ellos habrán doblado la cifra de trabajadores del sector a 800.000 empleados y nosotros todavía no habremos solucionado el problema del paro juvenil. Y lo más grave, ellos podrán hacerlo gracias a nuestros ingenieros y científicos, que se ven obligados a marchar porque aquí preferimos matar certáceos que ofrecer recursos a sectores clave como la tecnología, porque aquí el dineo de ID lo camuflamos y se lo damos al ejército.
España podría abastecer siete veces la demanda eléctrica que tendría la península en 2050 usando la energía solar, eólica, etc. No entiendo por qué debemos ceder ese sector tan importante a otros países pudiendo ser nosotros el referente internacionacional. No... claro, tenemos que ir a matar cetáceos y mirarnos el ombligo. A veces es desesperante cómo se desaprovechan capacidades intelectuales en pro a discursos desfasados que solo llevan al aislamiento y al enriquecimiento de unos pocos.
Ir a hacer el payaso a las Columbretes matando cetáceos solo servirá para enriquecer a algún cuñadisimo o yernísimo que ha puesto en contacto a algún empresario extranjero con algún presidente autonómico para que entre los tres se repartan la pasta de los contribuyentes en comisiones.
Dudo mucho que el discurso del miedo de que vamos a pasar frío y nos vamos a quedar en el paro sirva de mucho más que para generar alguna discusión estéril en un foro. Tal y como habéis dicho, se han hecho prospecciones en todo el país y la verdad es que seguimos con el paro que tenemos y la corriente ha subido tanto que hay familias que sí que pasan frío este año. O sea, que no han servido de nada. Lo único útil es avanzar en tecnología y crear puestos de trabajo rentables y de calidad, es decir científicos, ingenieros, etc. A mí me preocupan los cetáceos y el medio ambiente y no me considero un ecologista. Eso de lanzar como un insulto la palabra ecologista a cualquier persona preocupada por el medio ambiente no es más que demagocia barata y populismo retrógrado.
Lo que sobra es la corrupción y el pelotazo y mucho me temo que esas prospecciones forman parte de esa orgía de decandecia corrupta en la que estamos inmersos y de la que muchos ya estamos hasta los mismísimos sin ser ni ecologistas, ni comunistas, ni vete tu a saber de qué se nos puede llegar a tachar. La mayoría somos gentes que pagan sus impuestos, creen en la democracia y esperan que los que administran los recursos lo hagan bien, a conciencia, en favor del pueblo, considerando los avances tecnológicos y respetando a la sociedad en general y el medio ambiente.
Vaya, es que me apuesto lo que sea a que esas prospecciones no van a servir ni para bajar el precio de la corriente, ni para generar puestos de trabajo ni para que alguna familia deje de pasar frío. Esa argumentación forma parte de un pasado que es mejor olvidar.
salud y libertad
scipio