Ver mensaje
Antiguo 13-02-2014, 10:04
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

A menos paso pierdes potencia en medio régimen y aumentas revoluciones max del motor exactamente entorno a 250 300 revoluciones mejorando la velocidad punta. Haces que el barco le cueste mas planear, cosa que en este caso no aplica y una vez el barco esta lanzado alcanza mas velocidad.

Pero vamos que a mi e da lo mismo todo lo mas que te puede pasar es que tenga que comprar dos hélices, si con el mismo paso aumenta un poco el tamaño puede mejorar algo.

Pero como es el caso el motor es justo las mejoras son relativas, insisto que a mi me da lo mismo que me baso en mi experiencia con mi barco a base de gastarme pasta en hélices

Un saludo

Por cierto el tema de las hélices es complicado lo primero seria ver el régimen máximo permitido por el motor de revoluciones, luego cual es el régimen que alcanza el motor a todo puño, una vez con esos datos los cambios de hélice son en función de si se pasa de revoluciones maximas , malo para el motor, o si no llega al mínimo de las revol max, malo también pues trabaja a sobreesfuerzo, otro dato es si valoras la punta o valoras la velocidad de crucero etc etc etc etc
Citar y responder