Discusión: Bricobarco Dotar de relojes un Perkins 4108??
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2014, 15:26
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Dotar de relojes un Perkins 4108??

hola!! unas para todos!

Retomo este hilo un tiempo después. Hay que ver lo que se aprende en esta taberna.

La cuestión, pongo unas fotos con una consola y su tapa que he fabricado con gelcoat, fibra de vidrio, moldes, herrajes... (y horas y euros). Tras buscar y buscar y volver a buscar llegué a la conclusión de que mejor sería probar a hacerla yo mismo...

Antes llevaba las alarmas e interruptores debajo del culo, pues mi llaut va con caña y piloto desde popa y no veía nada. Ahora lo llevo en el mamparo y veo los relojes, las luces de alarma, etc. Sólo he dejado en popa la llave de arranque, la maneta de paro y el interruptor de la bomba de sentina.

Aun me falta el reloj de presión de aceite (y el sensor). Lo que hay ahora es: 3 luces de alarma (alternador, temperatura agua y presión aceite, estas dos con zumbador para alarma acústica), tacómetro, reloj de temperatura, cuentahoras, termostato para controlar temperatura y ventilación del compartimento del motor, controlador NASA BM-1, voltímetro, interruptores luces navegación, fondeo y bomba agua y finalmente una toma de mechero.

Bien sellado con sika para que no entre agua, una tapa con candado para proteger de la intemperie y de los amigos de lo ajeno , unas horitas de cambiar cables, poner conectores y hacer las conexiones y listo! (q rápido se dice)

En la parte trasera (no tengo ninguna foto, ya la haré), que da a la cabina del baño, le he puesto una puerta que es una tapa registro rectangular y así es muy fácil y cómodo manipular el cableado, que le llega disimulado por una canaleta.

Así queda práctico, no estorba y puedo controlar mejor cómo va la cosa.

Salud!!

Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 20:43.
Citar y responder