Ver mensaje
Antiguo 13-02-2014, 15:47
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Columbretes en peligro

No tienes razon. Alemania sacrifica parte de su riqueza en las renovables y no pierden competitividad. Su exito comercial no se basa en la eficiencia de precios, es mas, son unos ladrones. Todo lo hecho por los alemanes es carisimo (pagas sus gordos salarios). El exito de alemania es que fabrica bienes que nadie mas hace por tener una industria muy desarrollada. Y por se motivo, un tornillo que nadie hace te lo vende a 3-6 veces mas de lo que te pide un chino, por ese motivo pueden repercutir el coste energetico en cualquier producto que hagan.

Nuestro caso es opuesto. Tenemos una industria poco especializada, muy basica. Cada subida de la energia les sacude horrores al precio final de cada elemento producido. La semana pasada salio el reportaje de una empresa gorda española con sede en burgos, comentando como fabricar en españa es caro y roza la inoperatividad por tener un diferencial energetico algo.
Googlea: 63% mas barato fabricar en kentucky que en burgos. Te lo cito como ilustracion de un problema que ha hecho trasladar alguna planta, y es un factor que determina cualquier ERE en cualier planta

Ese escenario de 100% renovables es muy dificil de alcanzar. Tu quieres aumentar tu factura en 4 veces mas, un 400%? Bien hazlo tu, yo quiero que baje un 70%. No me obligues a ello como zp

En caso de encontrar gas o crudo, el 90-95% se lo lleva el ajuntament, no el gordo empresario. Asi son los negocios petroleros. Puestos de trabajo no generan pero si gran riqueza publica