Ver mensaje
Antiguo 13-02-2014, 16:17
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Arvel Gentry: Teorías sobre la canal Genova-Mayor

Gracias por las aclaraciones (y los experimentos). En los artículos publicados que ya puse en el 1er. post, hay uno que explica lo de la bañera con pimienta.
Diré que hace cbastante asi 40 años fuí alumno para integrarme como dotación de vuelo de SAR. En las clases sobre funcionamiento de las palas de rotor explicando la sustentación la teoría era muy distinta.
Pero es que cuando saqué el PER (despues del 2000), el profesor seguia fundamentando el comportamiento de las velas en Bernouille...
Para un mortal como yo, las explicaciones me han servido y juro que tengo casi 3000 horas de vuelo en helicoptero. De alguna forma, siempre que he estado por ahí arriba me ayudaba bastante saber porqué... pero esta visto que ha habido polémica entre quienes defienden la antigua y la moderna teoría.
Hombre... lo cierto es que se explique de un modo u otro, la cuestion es que hay algo que genera empuje hacia barlovento navegando en ceñida.
Será cuestión de seguir empollando esos artículos y de paso tomando notas para hacerme un guiaburros. Si saco ago en claro lo colgaré cuando acabe.. (si acabo)...
Unos orujos pal café para tod@s...
Citar y responder