Cita:
Originalmente publicado por Nick
...si pero no... cofrade Juanitu 
quiero poder comprar en las tiendas de mi puerto las cosas que necesito sin que me claven ...
...que a veces somos la ostia y por cincuenta centimos quedamos a mal con un familiar cercano.

|
Completamente de acuerdo.
A mi también me gustaría que las náuticas de "mi zona", la de cerca, la de en medio y la de un poco lejos, me hicieran precios razonables. Pero he hablado influenciado por el "Mediterráneo", que es lo que tiene. Aquí uno de los mayores problemas (y me temo que dejo la Náutica para hablar de Sociedad, Educación y tal y tal

, es que TODOS SOMOS "DE FUERA")
Y esa es una parte que no he mencionado. Parece que al "ajeno" se le puede pegar la clavada sin problemas. Y claro, "los de los yates son pijos y son ricos porque si no que no se compraran yates". Así te encuentras que en la Náutica de tu propio puerto te claven 6 euros por un mosquetón especial, que si te desplazas unos 2 Km. te cobran 3€.
Es verdad que son sólo 3€, y no compensa el viaje, pero hablamos del 100%.
Luego vas a cambiar la batería a la RLS, y te piden (tengo dos presupuestos recientes) 470 y 490 euros, cuando la RLS nueva con GPS te la deja "otro" que trabaja más barato en 500 euros. No es de recibo.
Otro ejemplo que me toca. Pedí presupuesto en XXX para revisión de balsa. Me dijeron que 500 euros. Pedí presupuesto a PPP para revisión, y me dijo que unos 300. Acepté, se la dí, y sorpresa

mi balsa volvió con el adhesivo de "Revisado por...XXX".
Es la ley del mercado.
Me la enseño un artesano en un pueblito de Mallorca en 1989.
El anciano se dedicaba a hacer sillas de mimbre.
Un inglés le compró una por 500 pts. y quedó encantado.
A la semana vino un hombre y le pidió presupuesto para hacerle 10 sillas para un restaurante. El anciano le dijo que cada silla serían 1000 pts.
Preguntado por esa subida de precio el hombre contesto:
¿Used quiere 10 sillas, no quiere llevarse una silla de vez en cuando.... que es lo que yo hago? Eso tiene un precio distinto.
Cada vez veo más la necesidad del DECLATHLON, ACASTILLAJE, y otras, por supuesto INTERNET, que aunque a calidades francamente inferiores, nos surtan de lo básico sin clavarnos.
El día que estas "GRANDES" espabilen, el chollo de las náuticas locales a precios intratables se acaba.
Imagináis lo que sería entrar en "La Tienda del Navegante" o "Travinautic" o "Islanáutica

" o "Trotamares

" o ".... cualquierotra", hacer tu pedido... y poder recogerlo en el Decathlon, en Acastillaje, o incluso en la Náutica de tu puerto, a precio de Web.
Ahí ganarían todos.
Me enrollo mucho porque acabo de cenar.