Ver mensaje
Antiguo 14-02-2014, 11:08
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Arvel Gentry: Teorías sobre la canal Genova-Mayor

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
No es que lo pienses tu, es que una vela se comporta y funciona por el mismo principio que un ala, sustentacion, este fenomeno hace que el avion no se caiga y que el velero avance, y como bien dices ese efecto hace que la quilla lo mantenga a rumbo y que el timon lo varie o corrija. Como decia mi profe de fisica, el mundo se mueve con la teoria de la relatividad, cuatro leyes fisicas y la teoria del caramelo.

La teoria del embudo es totalmente contraria al efecto venturi, en la primera se le obliga al viento a pasar por una reduccion, esto genera presion y por consiguiente velocidad de salida, pero no es efectivo para la navegacion, el efecto venturi es lo contrario, tu tienes una corriente y sin provocar reducciones le aumentas el canal de salida, esto crea depresion y por consiguiente aumento de velocidad o supcion en la cara de sotavento, otra cosa sera que el palo genere una turbulencia que tire por tierra todo esto, que creo o asi lo he entendido me quereis decir, entonces mi pregunta es (como se triman las velas para que se comporten como una sola? ¿cerrando ese canal de salida lo maximo posible, llevando la salida del genova lo mas a crujia posible? aqui es donde me pierdo:

Te lo voy a explicar con un chiste.Dos tios estan navegando y pasan al lado de otro con el barco casi parado .El tio venga a mirar a las velas , correr los carros , ajustar escotas pero el barco iba muy lento .Cuando vienen de vuelta el tio seguia igual ,escotas paca , carros para alla y el barco parado.Le preguntan oiga ,es usted novato? y les contesta que lleva años navegando si hasta ha escrito un libro . los otros impresionados ... coño un libro , y como se llama ?
El trimado de las velas y su puta madre.
Citar y responder