Ver mensaje
Antiguo 14-02-2014, 11:20
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

¿Y qué esperabas que te dijeran...???

Sí, ya sabes, es que soy tonto, pero esto lo podíais haber dicho al principio. Y por lo que se refiere a la Costa Brava ¿se podrá participar con el carnet de la RANC o CV Mataró ya se ha dado de baja de la FCV?

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
Este malestar general no lo ha creado la ranc , nuestra asociacion es unicamente la union de unos centenares de socios armadores y clubs que solo se preocupan por la difusion del deporte de la vela y el crucero en particular . El haber desarrollado un carnet clase crucero que cubre las mismas coberturas que las licencias federativas a un precio de 25€ es unicamente para intentar apoyar que salgan el mayor numero de tripulantes en las regatas.
La ranc no forzara a ningun club ni participante a que vaya en contra de ninguna federacion , si no que seguira apoyando a todas las actividades que promuevan las regatas de crucero.
La situacion actual entre nuestras instituciones es la propia entre la institucion que no quiere oir a sus deportistas , y la asociacion de estos que quieren ser oidos y respetados , estan en juego mas intereses que simplemente un rating , esta en juego el derecho y la libertad a decidir ,a poder expresarse y no sentirse unicamente como participe de una sangria economica en la parte del que tiene que pagar por todo y el pastel se lo comen los otros
Estoy seguro que si la fcv no amenazara a los clubs estos actuarian de una forma mas respetuosa con sus flotas , pero entiendo que la fcv luche por no perder lo que cree que es suyo, aunque la libertad individual no me la quitaran para decidir en que ,cuando y como navegare.
Ojala la gente medite ,piense , y las regatas tengan muchos participantes y las federaciones escuchen y defiendan a sus regatistas.
Vuelvo a repetir que desde el principio he estado en contra de la decisión de imponer un rating y por ello el de la Ophiusa será RI, pero al crear el carnet RANC creo que teníais que haber informado de las limitaciones que tenía.

Porque los clubs que además de crucero tienen vela ligera pueden hacer el boicot que quieran porque al tener esta actividad federativa nadie los podrá expulsar, pero los que solo organizamos regatas de crucero no tenemos el mismo colchón que por ejemplo tiene el CN Premià u otros clubs.

Por cierto, si no estoy mal informado el Solete acostumbra a participar en la Ruta de la Sal, ¿este año se podrá participar en esta regata con el carnet RANC o tendréis que sacaros la licencia? Porque acabo de leer en el Anuncio de Regata que las licencias que piden son las federativas.

Y el éxito de convocatoria que han tenido las regatas del CN Premià no creo que sea debido a una licencia más o menos económica sino a una persona como Panxut que no sólo es capaz de organizar regatas de bajo precio sino que además hace de juez, balizador y cuando llega a casa hace las clasificaciones. No dudes que si no fuera por Panxut el precio de la licencia no pondría más barcos en el agua.
Citar y responder